Uber llegó a la Argentina ¿Pero lo habilitarán? - Monkey Motor



29/3/16

2016-03-29T13:20:28Z

Uber llegó a la Argentina ¿Pero lo habilitarán?

Uber Argentina

 Uber llegó a la Argentina, más precisamente a la ciudad de Buenos Aires y como era de esperarse los taxistas pusieron el grito en el cielo. Uber es una aplicación para celulares y tablets en la cual se puede contratar un chofer para trasladarse dentro de la ciudad de Buenos Aires. Ahora bien, este chofer que uno puede contratar no necesitan contar con un auto habilitado como sí lo necesitan los taxistas o los remiseros.

 Esta polémica aplicación identifica el lugar en el que se encuentra el cliente y le muestra cuales son los choferes registrados en la aplicación que están más cerca. El cliente puede saber el auto, el nombre y la reputación del chofer, también puede chequear el costo del viaje.

 ¿Como es el sistema de pago? Fácil, el cliente le paga a Uber por el viaje que realizó (el pago debe ser electrónico) y a fin de mes Uber le liquida la ganancia al chofer. La aplicación se queda con un porcentaje del pago del viaje. Está terminantemente prohibido que los choferes de Uber le pidan propina a sus clientes.

 Para poder ser chofer de Uber se debe cumplir con los siguientes requisitos

- El chofer debe ser mayor de 21 años y deberá tener la licencia de conducir de alcance nacional.
- Debe tener un vehículo modelo 2009 o más moderno. Obviamente debe contar con los papeles al día. Además el auto tiene que tener cuatro puertas y aire acondicionado.
- Se debe tener la cédula verde o azul del vehículo.
- La oblea del seguro obligatorio automotor.
- Cuenta bancaria para recibir los pagos y estar inscripto como monotributista.
- Certificado de antecedentes penales.
- Debe tener un smartphone o tablet con 3G o 4G.
- Por último se deberá completar el curso de capacitación de Uber.

 En el primer día se inscribieron más de 5.000 conductores. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web de Uber Argentina

 De todas maneras aun no se sabe si el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aprobará la llegada de Uber o si quedará todo en la nada como ya pasó anteriormente con la aplicación Easy Taxi. Se está analizando si Uber cumple o no con las normas demarcadas en el Código de Tránsito y Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

 Hace instantes el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta avisó que sólo habilitarán el funcionamiento de Uber si es que cumple con todos los requisitos vigentes para los taxis. Larreta declaró: "Nosotros estamos a favor de la modernidad, pero a favor de la modernidad que cumple con la ley. No puede haber ciudadanos a los que se les pida que respeten las normas y otros a los que no. Esa es nuestra posición".





Etiquetas: , ,