Te presentamos a The Beast, la limusina que transportará a Obama en su visita a Argentina - Monkey Motor



22/3/16

2024-02-04T14:37:17Z

Te presentamos a The Beast, la limusina que transportará a Obama en su visita a Argentina

Cadillac One The Beast Obama

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Argentina del 22 al 25 de Marzo. Pero el presidente no vendrá sólo, sino que traerá a "The Beast", las limusinas blindadas en las que se transporta. 

 Las Bestias ya están en el país desde hace algunos días, son un Cadillac One y un Cadillac Two modificados para poder resistir el impacto de bombas, granadas y hasta un ataque nuclear. Estas limusinas están basadas en el Cadillac DTS, pero usan la plataforma del camión GMC Topkick. Miden 5,5 metros de largo, pesan ocho toneladas, utilizan ruedas de camión Goodyear Regional RHS, equipan un motor diésel Duramax V8 6.6 litros, consumen 29 litros cada 100 km y alcanzan una velocidad máxima de 100 km/h. 

 El peso no sólo se debe a la plataforma de camión que emplea, sino que además el auto está re contra blindado. Por ej, las puertas tienen un grosor de 8 pulgadas, los vidrios tienen un grosor de 6 pulgadas. El blindaje es tal que como ya dijimos resiste hasta un ataque nuclear. 

 El auto cuenta con una reserva de sangre del tipo y factor de Barack Obama, tanque de oxígeno, cámara de visión nocturna, lanza bombas, ametralladoras calibre 50, lanza misiles y un equipo de comunicación exclusivo, entre otras cosas.

 Según el diario británico The Guardian, cada una d estas limusinas le cuesta al Estado de Estados Unidos US$1.000.000.

 Acá abajo les dejamos una infografía con más datos de la Bestia (hace click en la imagen para verla más grande)


Cadillac One The Beast Obama

Crédito de la imagen: Autoblog Argentina





Etiquetas: ,