Nico Rosberg ganó un accidentado Gran Premio de Australia - Monkey Motor



20/3/16

2016-03-20T15:17:24Z

Nico Rosberg ganó un accidentado Gran Premio de Australia

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Australia

 Ya se corrió el primer Gran Premio de Fórmula 1 y si bien Mercedes quedo en los primeros 2 puestos, esta vez le costó un poco más. El ganador del Gran Premio de Australia fue Nico Rosberg y en segundo lugar quedó Lewis Hamilton, pero la estrategia del equipo Mercedes fue clave para superar a las Ferrari. 

 Sí, los Mercedes habían quedado por delante de los Ferrari en la clasificación, pero en la salida del G.P. Vettel (largaba 3°) tuvo una largada excelente y logró pasar a los dos Mercedes, en la primer curva Hamilton y Rosberg se molestaban; y Raikkonen se metía en la segunda posición. Tras la primer curva Rosberg quedaba tercero y Lewis sexto. 

 Pero mediando la carrera sucedió un terrible accidente que cambió la dinámica de la carrera. Fernando Alonso intentaba superar a Esteban Gutierrez y luego de una maniobra de carrera Alonso chocó contra el Haas de Gutierrez y el McLaren de Alonso salió despedido contra la pared, luego salió volando, dio varios giros en el aire y volvió a chocar contra otra pared. Al ver como había quedado el auto, realmente se esperaba lo peor. pero por suerte y de milagro el piloto español no sufrió heridas graves. Gutierrez también se encuentra bien. A continuación les dejamos el video del accidente.



Accidente Fernando Alonso

 Luego de ese tremendo susto y de 20 minutos con la carrera paralizada, la misma se relanzaba. Vettel seguía primero, seguido de Rosberg, Raikkonen y Ricciardo. Hamilton estaba en 7° posición.

 A pocas vueltas de relanzarse la carrera, Kimi Raikkonen tuvo que entrar a boxes porque estaba saliendo mucho humo de la parte trasera del auto. Una vez que llegó a boxes, comenzó a salir fuego. El piloto de Ferrari debió abandonar el Gran Premio cuando estaba logrando una muy buena tercera posición.

 Ya al final de la carrera la estrategia de Mercedes le dio el triunfo a sus pilotos, mientras la mayoría de los pilotos tenían neumáticos superblandos, en Mercedes optaron por los medios. Gracias a esto tanto Rosberg como Hamilton sólo debieron realizar una parada en boxes, contra las dos paradas de Vettel y Ricciardo.

 De todas maneras a dos vueltas del final, Vettel tuvo la oportunidad de pasar a Hamilton en una curva, pero el piloto alemán se pasó en la frenada y perdió la oportunidad.

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Australia

 De esta manera Nico Rosberg logró quedarse con el primer Gran Premio de la temporada, seguido por Hamilton y Vettel. Si bien los Mercedes conquistaron el podio, la carrera fue bastante entretenida y "pareja". Al parecer las Ferrari no están tan lejos de los Mercedes. La próxima carrera se llevará a cabo el 3 de Abril en Bahrein.

 Gran Premio de Australia

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Australia






Etiquetas: ,