Si recorrer todo el mundo en auto es bastante arriesgado, hacerlo a bordo de un Ford T de 100 años es un desafío enorme. Esto fue exactamente lo que hicieron Dirk y Trudy Regter.
En 2012 este matrimonio holandés decidió emprender un largo viaje a bordo del Ford T de 1915 que compraron en 1997, pero como no se decidían a donde ir, decidieron conocer todo el mundo.
El viaje lo dividieron en etapas, en la primer etapa unieron Holanda con Sudáfrica. Esta etapa les llevó 180 días y cubrieron 22.000 kilómetros, pero no sólo manejaron por carreteras, también se metieron en la tierra y en la arena (las ruedas tienen radios de madera!). En la siguiente etapa recorrieron Estados Unidos y Canadá, en ese viaje recorrieron 28.000 km y como cuenta Dirk, sólo pincharon una vez y tuvieron que cambiar una vez el alternador.
En la tercera etapa recorrieron Sudamérica; conocieron Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.
Pero este viaje no sólo lo hacen por diversión, sino que además recaudan dinero para ayudar a los niños huérfanos de todo el mundo.
A continuación les dejamos el video de la travesía: