Morgan presentó el EV3 en Ginebra - Monkey Motor



3/3/16

2016-03-03T14:27:45Z

Morgan presentó el EV3 en Ginebra

Morgan EV3

 El fabricante británico, Morgan, presentó en el Salón de Ginebra el nuevo EV3. Este modelo de 3 ruedas sigue el diseño de los modelos de 3 ruedas clásicos de la firma, pero ahora está equipado con un motor eléctrico. 

 El 3 ruedas clásico equipaba un motor naftero de origen Harley Davidson, pero en esta nueva generación, fue remplazado por un motor eléctrico que brinda 62 CV y está alimentado por baterías de ion litio con una capacidad de 20 kWh.

 Si bien el peso de las baterías podría parecer una desventaja, Morgan utilizó este peso a su favor. La estructura del EV3 es muy ligera gracias a que está fabricado en fibra de carbono y aluminio, pero gracias al peso de las baterías, Morgan logró bajar el centro de gravedad del vehículo.

 Morgan comenzará a fabricar el EV3 a fin de año y si bien aun no se conoce el precio, sí se comunicó que no distará mucho del precio del 3 ruedas con motor de gasolina.

 Además la firma Morgan comunicó que recibirá financiación del gobierno británico por 6 millones de libras para desarrollar más autos eléctrico e híbridos.

Morgan EV3





Etiquetas: ,