Lamborghini presentó el Centenario LP770-4 en Ginebra - Monkey Motor



1/3/16

2016-03-01T15:00:22Z

Lamborghini presentó el Centenario LP770-4 en Ginebra

Lamborghini Centenario

 Lamborghini presentó en el Salón de Ginebra el Centenario LP770-4, el auto con el cual la firma de Sant'Agata Bolognese busca conmemorar los 100 años de su creador, Ferruccio Lamborghini.

 Este Lambo equipa un motor V12 que brinda 770 CV, lo que lo convierte en el auto más potente que Lamborghini haya fabricado. El precio del auto es de 1,75 millones de euros y sólo se fabricarán 40 unidades, 20 coupé y 20 roadster.

 Gracias a su potencia y a su peso de sólo 1.520 kg (1,97 kg/cv), el Centenario acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 300 km/h en 22,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

 El Centenario cuenta con tracción total, pero prioriza la propulsión, el eje trasero es direccional y cuenta con el sistema Lamborghini Dynamic Steering o LDS, el cual contribuye a un manejo más auténtico del vehículo, en cualquiera de sus tres modos: Strada, Sport o Corsa.

 Gracias al sistema LDS, a bajas velocidades las ruedas traseras giran en sentido contrario al ángulo de la dirección, esto reduce virtualmente la batalla del vehículo y a su vez incrementa la agilidad del vehículo en las curvas. Permitiendo un giro de volante menor, el manejo se vuelve más directo.

Lamborghini Centenario

 La suspensión cuenta con el sistema magneto-reológico de la casa, mientras que la caja es la ISR de Lamborghini, Independent Shifting Rod.

 Las ruedas equipan neumáticos Pirelli PZero y llantas de 20 adelante y 21 pulgadas atrás, las llantas y los neumáticos fueron diseñadas específicamente para la dirección LDS. Los frenos son carbocerámicos y gracias a esto el auto frena de 100 km/h a 0 en 30 metros y de 300 km/h a 0 en 290 metros.

 En cuanto al exterior, la unidad presentada en Ginebra está "vestida" con un traje de fibra de carbono, pero se podrá pedir en cualquier color y acabado. Las lineas del modelo siguen el principio reinante en Lamborghini, "la forma debe seguir a la función" y por eso las entradas y salidas de aire se deben a sus respectivas funciones, garantizar un buen comportamiento aerodinámico y de refrigeración. Las tomas del capó aseguran una mayor carga aerodinámica sobre el eje delantero.

 Los acabados del interior también son totalmente personalizables según el gusto del comprador, pero en esta versión de exhibición podemos ver asientos de cuero y mucha fibra de carbono. El Centenario también contará con muchos elementos de confort, sistema de navegación e infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas como interfaz gráfica, conexión a internet, redes sociales y el sistema Apple CarPlay, el cual cuenta con funciones de llamada telefónica, reproducción de música y acceso a todas las funciones del iPhone.

 Este Lambo está pensado para que se le saque el máximo jugo en los circuitos, es por eso que cuenta con un sistema de telemetría con grabación de los datos de velocidad, aceleraciones longitudinales y transversales y medición de fuerzas G. Pero esto no es todo, de manera opcional se podrá equipar un juego de cámaras para grabar videos on board. 


Lamborghini Centenario





Etiquetas: ,