Hamilton se quedó con la primer pole position del año - Monkey Motor



19/3/16

2016-03-19T15:15:45Z

Hamilton se quedó con la primer pole position del año

Hamilton se quedó con la primer pole position del año

 La temporada 2016 de Fórmula 1 acaba de arrancar y la primera de las 21 citas de este año es en Australia. Esta temporada no sólo será la más larga de la historia (21 carreras) sino que además se estrena un nuevo sistema de clasificación. Este nuevo sistema prometía más de lo que dio y si continua así dudo que vuelva a implementarse este mismo sistema el año que viene. 

 El nuevo sistema de clasificación consiste en lo siguiente, siete minutos después de que la Q1 haya comenzado, el piloto con el peor tiempo será eliminado. Lo mismo sucederá en los minutos 8:30, 10, 11:30, 13 y 14:30, el piloto con el peor tiempo será eliminado directamente, si está en vuelta rápida NO podrá terminar la vuelta. Luego se eliminará al último piloto al completarse la Q1 (16 minutos), en este caso, si se completaran las vueltas rápida de todos los pilotos. 

 La Q2 la disputarán 15 pilotos y la eliminación comenzará a los 6 minutos de iniciada la clasificación, el piloto que ocupe la última ubicación será eliminado. Se seguirá eliminando pilotos en los minutos 7:30, 9, 10:30, 12 y 13:30. Al finalizar la Q2 en el minuto 15, el piloto con el peor tiempo será eliminado. 

 Por último, la Q3 la disputarán 8 pilotos y pasados los primeros 5 minutos se eliminará al que tenga el peor tiempo. Luego se eliminará un piloto en los minutos 6:30, 8, 9:30, 11 y 12:30. En el último minuto y medio, los pilotos con los dos mejores tiempos se disputarán un mano a mano para ver quien se queda con la pole position. 

 Explicado el nuevo sistema de clasificación, vamos a pasar a hablar de la primera clasificación del año.

  El primer eliminado en la Q1 fue Pascal Wehrlein, uno de los debutantes de este año, que corre para la escudería Manor. El segundo eliminado fue su compañero de equipo y también debutante, Rio Haryanto. Luego fueron eliminados Estaban Gutierrez y Romain Grosjean, ambos corren para la escudería Haas. La Q1 también eliminó a Daniil Kvyat, por problemas estratégicos (no se adaptaron al nuevo sistema), Felipe Nassser y Marcus Ericsson (ambos de Sauber).

 Ya en la Q2 los pilotos estaban un poco más acostumbrados. Los primeros en ser eliminados fueron pilotos de Renault,  Kevin Magnussen y Jolyon Palmer. Luego quedaron eliminados los dos McLaren, Jenson Button primero y Fernando Alonso después. De los McLaren Honda debemos decir que parecen estar mucho mejor que el año pasado, de todas maneras aun les falta para poder pelear arriba, pero se nota que los mecánicos trabajaron mucho en el auto. Los tres últimos eliminados eran Bottas, Hulkemberg y el Checo Pérez. 

Haas GP Australia

 En la Q3 estaban los dos Mercedes, los dos Ferrari, los dos Toro Rosso, un Williams (Massa) y un Red Bull Racing (Ricciardo). En esta tanda de clasificación es en donde falló el nuevo sistema, los pilotos salieron a marcar la vuelta rápida al comienzo de la Q3 y ya para la mitad de la clasificación ningún auto salió a pista. Con todos los autos en los boxes para no gastar más cubiertas,  ya se sabía de antemano quien sería eliminado. Hamilton se quedó con la pole position, Nico Rosberg con el segundo lugar, Vettel partirá tercero y Raikkonen cuarto. Llamó la atención que Rosberg no intentara sacarle la posición de privilegio a Hamilton, pero evidentemente cuidar las cubiertas es más importante que ganar un lugar. 

 De todas maneras, la carrera de mañana promete mucha emoción porque si bien es cierto que los Mercedes siguen por encima de los demás, la diferencia ya no es tan marcada como antes (o al menos eso parece) y hay muchos equipos que están en condiciones de pelear arriba. 

 Clasificación Gran Premio de Australia

Hamilton se quedó con la primer pole position del año





Etiquetas: ,