Audi presentó la SQ7 TDi, su primer auto con compresor eléctrico - Monkey Motor



4/3/16

2016-03-04T13:12:19Z

Audi presentó la SQ7 TDi, su primer auto con compresor eléctrico

Audi SQ7 TDi

 Audi presentó el SQ7 TDI, el primer Audi con compresor volumétrico eléctrico. El auto no se presentó en el Salón de Ginebra sino que Audi prefirió presentarlo en su casa, en Ingolstadt.

 El SQ7 TDi es el SUV más brutal de Audi, equipa un motor V8 diésel 4.0 litros que entrega 435 CV y un torque máximo de 900 Nm que están disponibles desde las 1.000 rpm hasta las 3.250 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. El SQ7 TDi acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) y homologó un consumo medio de 7,4 litros cada 100 km.

 El motor V8 del SQ7 TDi está sobrealimentado por dos turbos convencionales (accionados por las gases de escape), de los cuales uno funciona a bajo y medio régimen y el otro comienza a funcionar en los regímenes altos. Ahora bien, la novedad más importante es el compresor eléctrico, este no sobrealimenta directamente el motor como los compresores accionados por el propio motor. La función del compresor eléctrico es la de comprimir el aire en el sistema de admisión para ayudar al primer turbo en los regímenes de rotación más bajos y además mejora la respuesta del motor al acelerador.

 Gracias a este compresor eléctrico el torque máximo está disponible desde las 1.000 rpm, el compresor eléctrico envía aire con suficiente fuerza como para que la respuesta del primer turbo sea muy rápida.

Audi SQ7 TDi

 ¿Pero como hacer para que esto no aumente el consumo? En lugar de que la energía del compresor eléctrico proceda de la batería clásica, Audi instaló un sistema mild hybrid de 48 V. Este sistema emplea una batería de iones de litio que se ubicó debajo del baúl, la cual cuenta con una capacidad de 0,47kWh y una entrega de 13kW. La batería de iones de litio se recarga como si fuese la batería de un híbrido, por ejemplo, recuperando la energía cinética en las frenadas. La batería de 48 V se conecta con la de 12 V por medio de un convertidor.

 El Audi SQ7 TDi también cuenta con amortiguadores pilotados, dirección electromecánica a las 4 ruedas, barras estabilizadoras activas, un catalizador selectivo con adición de urea para reducir las emisiones de NOx.

 El modelo comenzará a venderse en Europa en pocos meses.

Audi SQ7 TDi






Etiquetas: , ,