Rimac Concept_One el superdeportivo eléctrico de 1.088 CV - Monkey Motor



23/2/16

2016-02-23T15:17:18Z

Rimac Concept_One el superdeportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept One

 La firma croata Rimac presentará en el Salón de Ginebra la versión de producción de su superdeportivo eléctrico, el Concept_One. Este proyecto lleva más de cinco años, el primer prototipo de este auto fue presentado en el Salón de Ginebra del 2011. Como suele suceder con estos fabricantes, las unidades serán muy limitadas y muy caras, sólo se fabricarán ocho Concept_One y el precio rondará el millón de dólares.

 Más allá del hermoso diseño del auto, lo que más llama la atención es el sistema de motorización eléctrica que equipa. Este sistema está 
formado por cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, ubicados en el centro de los ejes junto a una batería de 82 kWh. La potencia total que generan es de 1.088 CV y además brindan un torque máximo de 1.600 Nm que está disponible desde casi cero revoluciones. En cuanto a la transmisión, los motores delanteros se combinan con transmisiones de una marcha y los traseros se acoplan a transmisiones de doble embrague y dos marchas.

Rimac Concept One

 Este superdeportivo de tracción total cuenta con un sistema de tracción denominado All Wheel Torque Vectoring, el cual es capaz de enviar el par necesario a cada una de las ruedas. El peso total del auto es de 1.850 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,2 segundos, de 0 a 300 km/h en 14,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h.

 Ahora bien, poder domar esta bestia no es sencillo y es por eso que equipa neumáticos Pirelli P Zero 245/35 R20 y 295/30 R20 y un sistema de frenos de carbono cerámica formado por discos ventilados de 390 milímetros en el eje delantero, junto a pinzas de seis pistones y de 380 milímetros en el trasero, con pinzas de cuatro pistones.

Rimac Concept One

 Por último, el diseño del auto está inspirado en el diseño de los Koenigsegg, tiene un diseño muy aerodinámico, mucha fibra de carbono visible, faros delanteros grandes y afilados y un difusor trasero de gran tamaño. Los faros cuentan con tecnología LED. 


Rimac Concept One





Etiquetas: , ,