Maserati presentó su primer SUV en Ginebra, el Levante - Monkey Motor



2/3/16

2016-03-02T13:24:58Z

Maserati presentó su primer SUV en Ginebra, el Levante

Maserati Levante

 Maserati presentó en el Salón de Ginebra su primer SUV. Sí, así como lo leíste, Maserati es otra de las marcas que no quieren quedarse afuera de la moda de los SUV y se decidió por producir el Levante

 El Maserati Levante tiene un diseño hermoso que mantiene el espíritu de los últimos modelos presentados por la firma italiana, parrilla frontal de gran tamaño, ópticas afiladas, en el pilar C podemos ver la "Saetta" a ambos lados, también podemos ver las tres entradas de aire clásicas de Maserati en el lateral del auto y salidas de escape dobles.

 Las medidas del Levante son 5 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,68 m de alto, la distancia entre ejes es de 3 m. El peso del modelo será de 2.109 kg para la versión naftera y de 2.205 kg para la diésel.

 En cuanto a la motorización del modelo habrá un motor naftero y uno diésel. El naftero estará en dos configuraciones, la primera para la versión más básica, el 
V6 3.0 biturbo desarrolla 350 CV y un torque máximo 500 Nm. Con este motor acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 251 km/h.

 Luego está la versión S, en la cual el motor V6 3.0 biturbo desarrolla 430 CV y 580 Nm. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 264 km/h.

 Por último el motor diésel es un V6 3.0 turbo que brinda 275 CV y 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

 Todas las versiones están equipadas con la caja de transmisión automática de 8 velocidades ZF y cuentan con tracción total.

 El Levante también equipa suspensión neumática que en condiciones normales deja la carrocería en una altura de 207 mm del suelo, pero que podrá modificarse +- 40 mm dependiendo del uso que se le quiera dar al vehículo. 

Maserati Levante


 Según Maserati el chasis fue desarrollado para combinar las mejores prestaciones sobre el asfalto, así como una conducción "incomparable" en superficies de escasa tracción y off-road.

 En el interior el Maserati Levante contará con tapicería de cuero, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, 8 altavoces y una habitabilidad que según la firma italiana es de lo mejor del segmento.

 El modelo comenzará a venderse a mitad de año y como ya contamos en esta nota (leer nota) el Levante se venderá en Argentina

Maserati Levante





Etiquetas: , , ,