Audi agrandó la gama del Q3 con la nueva RS Q3 Performance - Monkey Motor



4/2/16

2016-02-04T16:58:45Z

Audi agrandó la gama del Q3 con la nueva RS Q3 Performance

Audi RS Q3 Performance

 Audi amplió la gama del Q3, se trata de la versión tope de gama del todoterreno de la firma de los cuatro anillos, el RS Q3 Performance. Con esta versión ya son tres los modelos que Audi que llevan la denominación performance, los otros dos son el RS 6 Avant y RS 7 Sportback.

 El nuevo RS Q3 Performance mantiene el motor 2.5 litros TFSI de cinco cilindros, pero para esta versión brinda 367 CV y un torque máximo de 465 Nm disponible entre las 1.625 y 5.500 rpm. Es decir que tiene para sí 27 CV más que el RS Q3 convencional. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. 

 La transmisión sigue siendo estando a cargo de la caja de cambios S-Tronic de siete velocidades, pero fue modificada para ser aún más rápida en los cambios de marcha. Audi afirma que las marchas cortas están muy juntas entre sí, para mejorar la respuesta y aceleración, mientras que la séptima, de desarrollo largo, está pensada para reducir el consumo de combustible en carretera. Esta transmisión ofrece varios modos de conducción (D, S o manual) y cuenta con una función 'Launch Control'.

Audi RS Q3 Performance

 Como ya es habitual en los Audi, el RS Q3 Performance cuenta con la tracción total quattro, con embrague multidisco delantero de accionamiento hidráulico, controlado electrónicamente. En función de la situación, el torque del motor se reparte entre ambos ejes, pudiendo repartirse de forma selectiva entre ruedas gracias a la ayuda del ESC (control de estabilidad), que por cierto incluye un modo deportivo.

 En cuanto al diseño, esta basado en el Audi RS Q3 pero esta versión Performance luce una nueva parrilla, nuevo diseño de paragolpes y detalles en acabado titanio mate (parrilla, contorno de las tomas de aire, marcos de ventanillas y carcasas de los retrovisores). Además tiene la carrocería 20 milímetros más cerca del suelo y como opcional se puede adquirir un tren de rodaje deportivo RS plus, con amortiguadores regulables.

Audi RS Q3 Performance





Etiquetas: ,