Mazda vende el nuevo CX-3 en Chile - Monkey Motor



18/1/16

2016-01-18T17:39:38Z

Mazda vende el nuevo CX-3 en Chile

 

 Mazda lanzó a la venta en Chile uno de sus modelos más esperados, el All New CX-3, su primer SUV compacto, que se une a la gama de todoterrenos y crossovers de la firma que ya componen el premiado CX-5 y el familiar CX-9.

 El totalmente nuevo CX-3 fue pensado desde su origen para adaptarse a los diferentes estilos de vida de la actualidad, y por lo mismo, está destinado a convertirse en todo un ícono en los mercados globales y también en Chile.

 El nuevo modelo fue desarrollado para revolucionar uno de los segmentos de mayor crecimiento de la industria, con su inspirado diseño KODO, y amparado en las revolucionarias tecnologías SKYACTIV, que ofrecen un comportamiento dinámico sobresaliente, la conducción deportiva típica de Mazda y un eficiente consumo de combustible.

 Asimismo, incorpora toda la conectividad de su sistema MAZDA CONNECT, las innovaciones más avanzadas en seguridad activa y pasiva, y en materia de motricidad, incorpora el eficiente motor SKYACTIV-G 2.0 y el efectivo sistema de tracción total inteligente de Mazda (i-ACTIV AWD), aunque también estará disponible en formato de tracción delantera (FWD), para mejorar aún más los consumos que ya son muy acotados.

 El nuevo Mazda CX-3 representa el sexto modelo de la gama en incorporar las premiadas tecnologías SKYACTIV en motorización, sistema de transmisión, chasis y carrocería, además de lucir el espectacular diseño KODO, “Alma del Movimiento”.

 Diseño exterior

 Aunque comparte muchas claves del diseño “KODO - Alma del Movimiento” con otros modelos de nueva generación, el exterior del Mazda CX-3 expresa con claridad la vitalidad de un crossover, con una sección delantera atrevida, ruedas de gran diámetro, una línea de la cintura elevada y otros elementos que transmiten toda la fuerza de un felino.

 Tiene un frontal llamativo, que está centrado en una parrilla en forma de ala, que se extiende hasta los grupos ópticos Full LED en su versión GT. Mientras que en su elegante parte posterior destacan elementos como una doble salida de escape, que permiten acentuar la naturaleza deportiva y aventurera de este modelo.

 Las llantas de aleación de 18 pulgadas con cinco radios dobles en acabado tipo corte de diamante contrastan con el tono gris oscuro del resto de su diseño en la versión tope de línea. También llegará con llantas de aleación de 16 pulgadas en las versiones grado R.

 El All New CX-3 se presenta en Chile con siete colores de carrocería: Ceramic Metallic, Soul Red Metallic, Jet Black, Deep Crystal Blue, Meteor Grey, Dynamic Blue y Crystal White Pearl.


 Confortable interior

 El habitáculo combina lo mejor de los SUV y de los deportivos para ofrecer diversión al volante sin límites, excelente visibilidad, el confort de un interior con una ergonomía propia de un segmento superior, además de un espacio práctico y flexible.

 El equipo de desarrollo de Mazda tomó como punto de partida el interior del Mazda2 para crear un habitáculo radicalmente nuevo, perfectamente en línea con el diseño exterior del Mazda CX-3.

 El panel de instrumentos está revestido en un material con textura de piel rematado con costuras, mientras que el asiento del conductor puede regularse en cifras únicas para su segmento: 260 mm de ajuste longitudinal y 40 mm de ajuste vertical.

 Además, las plazas delanteras cuentan con espacio para los hombros y para las piernas líder en su clase, y el volante ofrece una regulación en altura de 45 mm y un ajuste en profundidad de 50 mm.

 El nuevo CX-3 arriba a Chile con tres tipos de tapicería según la versión escogida: de tela color negro, de cuero negro y de cuero color blanco (a pedido).

 Tiene una zona de carga flexible de 240 litros, ampliable a 1.150 litros con los asientos traseros abatidos.

 Conectividad, funcionalidad y equipamiento

 Las dos grandes prioridades de la interfaz hombre-máquina de la nueva generación de Mazda son la seguridad y la facilidad de uso. Estos objetivos están presentes en el sistema MAZDA CONNECT del All New CX-3, que busca entregar el máximo confort, el mínimo movimiento de ojos y el menor esfuerzo físico posible.

 Como ocurre desde su lanzamiento, el nuevo MAZDA CONNECT incluye la pantalla táctil de 7 pulgadas, el comando central HMI Commander y el navegador GPS (según versión). Su diseño está orientado al conductor con los mandos más importantes (pedales, palanca de cambio y HMI Commander) situados para que sean una extensión natural del cuerpo del conductor.

 La pantalla de 7 pulgadas es una de las mejores dentro de su segmento y está ubicada al centro de la consola central, mientras que el HMI Commander fue diseñado para que el conductor pueda manejarlo sin necesidad de sacar la vista del camino.

 Frente a los ojos se encuentra la nueva pantalla multifunción interactiva (MID), que incluye el computador a bordo, el tacómetro y el velocímetro, además de otros indicadores de funcionamiento del auto, y sobre todo ello, el Head-Up Display, que permite tener una conducción más segura.

 Así, el sistema de conectividad MAZDA CONNECT funciona a la perfección a través de los smartphones para acceder a Internet de la manera más segura y sencilla durante los desplazamientos.

 Cuenta asimismo en su versión GT con un sistema de sonido premium BOSE®, con siete altavoces —el primero que Mazda monta en un subcompacto—desarrollado en exclusiva para las dimensiones del habitáculo del All New Mazda CX-3.


 Tecnologías SKYACTIV

 Las tecnologías SKYACTIV con las que se presenta el All New Mazda CX-3 producen en el conductor una sensación de movimiento natural, con una potente aceleración lineal y alto par.

 Cuenta con un motor gasolina de inyección directa SKYACTIV-G, que ofrece un comportamiento lineal sobresaliente y un reducido consumo en condiciones de conducción reales.

 Este bloque de cuatro cilindros y dos litros viene con una de las relaciones de compresión más altas del mercado en un modelo de producción en serie (13,0:1). Eroga 146 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un par motor de 192 Nm a las 2.800 rpm.

 Como ocurre con todos los motores SKYACTIV-G, cumple con la norma de emisiones EURO5 y utiliza gasolina de 93 octanos, consiguiendo un ahorro adicional a su ya extraordinaria eficiencia térmica.

 El All New CX-3 cuenta con tracción delantera y total i-ACTIV AWD, y transmisión mecánica y automática (SKYACTIV-Drive), ambas de seis velocidades. Esta última ofrece el tacto directo de una transmisión manual, con una suave aceleración desde cero y excelente consumo.

 Tiene además elaboradas suspensiones que favorecen un comportamiento que inspira confianza, con alta estabilidad en carretera. Al mismo tiempo, la carrocería SKYACTIV-Body es sumamente rígida y muy ligera, aportando una excepcional protección en caso de impacto, además de otras virtudes.

 Se han utilizado medidas NVH similares a las empleadas en el Mazda2, junto con otras medidas adicionales pensadas para acomodar un motor de gasolina más grande y la tracción total. El peso añadido es mínimo y el All New Mazda CX-3 está a la par de los vehículos del segmento C en cuanto a ruido de alta frecuencia.

 El modelo cuenta con dirección asistida eléctrica (EPAS) adaptada del Mazda2, con las modificaciones necesarias para tener en cuenta el peso adicional del SUV, su centro de gravedad más alto y sus cadenas cinemáticas de mayor tamaño.

 El sistema de tracción total (i-ACTIV AWD) es de nueva generación, incorporando el primer sistema de alerta de deslizamiento de las ruedas delanteras, transmitiendo instantáneamente potencia a las ruedas adecuadas. El acoplamiento de reparto activo del par determina cuánto agarre necesita cada rueda y distribuye, de forma automática e instantánea, la cantidad necesaria de par a cada rueda en función de las condiciones de la carretera, incluso aunque varíen con rapidez.

 Seguridad

 El completo equipamiento de tecnologías de seguridad incorpora el All New Mazda CX-3 es otro de los aspectos del concepto de movilidad sin límites del primer SUV compacto de la marca.

 La carrocería SKYACTIV-Body del Mazda CX-3 se basa en la del Mazda2, pero con refuerzos añadidos para soportar el mayor tamaño y peso de este SUV, incluyendo los paneles del piso, los pilares B más rígidos, y refuerzos en acero de alta resistencia en las puertas y en los paneles exteriores.

 Todas las versiones del CX-3 vienen equipadas de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control inteligente de tracción y control dinámico de estabilidad, anclajes para sillas de niños, un sistema suplementario de seguridad pasiva (SRS), cámara de retroceso y asistencia de arranque en pendiente, en lo más destacado. Según la versión, puede agregar un sistema de advertencia de punto ciego y sensores de retroceso.

 El All New Mazda CX-3 llega a Chile en cinco versiones, todas con el motor SKYACTIV-G 2.0. Con tracción delantera y tracción total i-ACTIV AWD habrá versiones con caja mecánica y automática y el mismo nivel de equipamiento.

 La gama la cierra un tope de línea 2.0 AWD GT, el que como elementos exclusivos incluye luces delanteras LED, navegador GPS, sensores de retroceso, paddle shift en el volante, head-up display, sistema de sonido BOSE, tapicería de cuero y llantas aro 18, entre lo más relevante.


 Precio:

 - Mazda CX-3: $13.990.000 pesos chilenos.






Etiquetas: , , ,