Ford muestra los avances en tecnología y promueve la innovación en el Campus Party - Monkey Motor



26/1/16

2016-01-26T17:02:00Z

Ford muestra los avances en tecnología y promueve la innovación en el Campus Party

Ford muestra los avances en tecnología y promueve la innovación en el Campus Party

 Ford presentará los nuevos avances de su tecnología en conectividad para automóviles y promoverá un desafío de creatividad en el Campus Party. Comenzará mañana en el Parque Anhembi de San Pablo (Brasil). Por cuarto año consecutivo será la única automotriz en participar del principal evento de tecnología de ese país, con un espacio diseñado para funcionar como un laboratorio experimental denominado Ford Garage Lab.

 Para Ford, la participación en el Campus Party es una oportunidad de estrechar el contacto con los desarrolladores que están a la vanguardia de las nuevas tendencias tecnológicas. Durante todo el evento, ingenieros de la empresa estarán disponibles para despejar las dudas e intercambiar informaciones con los participantes. El objetivo está puesto en incentivar el desarrollo de nuevas ideas que pueden dar origen a soluciones en tecnología y nuevas aplicaciones.

 “Ford se está transformando más que en una empresa fabricante de vehículos, en una empresa de movilidad”. Dijo Rogelio Golfarb, Vice Presidente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Estrategia de Negocios de Ford América del Sur. “La participación en los principales eventos de tecnología del mundo, como CES en los Estados Unidos y Campus Party en Brasil, forman parte de este nuevo concepto volcado hacia la innovación”.

 El Focus es otra de las atracciones de la feria. El vehículo dispone, entre otros recursos, del sistema de conectividad SYNC con comandos de voz para audio, teléfono, climatización y navegación, acceso a aplicaciones del celular a través de AppLink y Asistencia de Emergencia.

 Ford va a invitar a los “campuseros” como son llamados los participantes de la feria a pensar en soluciones innovadoras, relacionadas al mundo automotriz. En el desafío “Qué sos capaz de crear en 90 minutos?” los desarrolladores tendrán a su disposición herramientas tales como módulos electrónicos para tener la posibilidad de poner en práctica sus ideas.

 La dinámica tiene como base los conceptos de Design Thinking y Movimiento Maker, que incentivan la creatividad, innovación y colaboración que busca soluciones para problemas complejos. Las actividades tendrán inicio a las 12hs y se extenderán hasta las 22hs.

 Ford es la única marca automotriz en participar del Campus Party. Durante la edición 2013 se promovió un desafío que consistió en develar el código del sistema de abertura KeyPad de las puertas de un Mondeo. Al año siguiente, se anunció el lanzamiento de la tecnología AppLink en Brasil, que permite el acceso a aplicaciones de teléfonos inteligentes por comando de voz. En 2015, Ford fue la primera empresa del segmento en promover una competencia de desarrollo de softwares llamada hackathon.





Etiquetas: ,