McLaren MP4-X Concept, el Fórmula 1 del futuro - Monkey Motor



4/12/15

2016-11-28T15:07:18Z

McLaren MP4-X Concept, el Fórmula 1 del futuro

McLaren MP4-X Concept, el Fórmula 1 del futuro

 McLaren mostró un prototipo que muestra como imagina la firma de Woking que serán los monoplazas de Fórmula 1 en el futuro. El auto se llama MP4-X conceptual y sigue la linea de los prototipos presentados por Ferrari y Red Bull, este último fue el pionero en presentar estos autos de Fórmula 1 futuristas.

 Lo que más llama la atención del MP4-X es su cockpit cerrado, lo mismo sucedió con el prototipo de Ferrari y el de Red Bull. Esto de alguna manera marca a las claras que los equipos ya están pensando muy seriamente en que el cockpit sea cerrado en un futuro (esperemos no muy lejano). De hecho en los últimos meses se habló mucho sobre cerrar el cockpit de los F1 para mejorar la seguridad de los pilotos, pero los organizadores no están de acuerdo con eso.

 En cuanto a las novedades tecnológicas, los ingenieros del McLaren Technology Group pensaron en una propulsión eléctrica, una aerodinámica activa que se adapta al trazado en tiempo real y lo más llamativo de todo, unos paneles de carrocería en los que cada telespectador verá los anuncios que le interesen basándose en sus preferencias e historial de uso de internet.

McLaren MP4-X Concept, el Fórmula 1 del futuro

 Otra cosa que llama la atención de este monoplaza es la vuelta del efecto suelo, algo prohibido en la F1, pero en McLaren quieren que vuelva porque según ellos, al eliminar el motor de combustión, los ingenieros podrían tener una mayor libertad para diseñar el fondo del auto.

McLaren MP4-X Concept, el Fórmula 1 del futuro

 Otro aspecto importante del MP4-X es el carenado de las ruedas, esto no sólo ofrece una ventaja aerodinámica, sino que además permite llenar el paso de ruedas con toda clase de sensores y captores que monitorizan en tiempo real el estado y el comportamiento del neumático.



McLaren MP4-X Concept, el Fórmula 1 del futuro





Etiquetas: , , ,