Ford y Google buscan aliarse para fabricar autos autónomos - Monkey Motor



22/12/15

2015-12-22T15:05:32Z

Ford y Google buscan aliarse para fabricar autos autónomos

Ford y Google buscan aliarse para fabricar autos autónomos

 A lo largo de este año, el sector automovilístico mostró grandes avances en la conducción autónoma. Más allá de que a muchos no nos guste la idea de ir sentados en un auto que se maneje sólo, debemos decir que estos avances son muy importantes. Más allá del objetivo final que es la conducción autónoma, estos avances también sirven para mejorar las ayudas a la conducción.

 Las dos empresas que más avanzadas están en cuanto a la conducción autónoma son Google y Ford; y ahora parece ser que ambas empresas quieren aliarse para terminar de desarrollar el auto autónomo perfecto. Parece ser que estos dos gigantes quieren crear una nueva compañía, la cual se enfocará exclusivamente en la fabricación y desarrollo de coches autónomos. El acuerdo podría presentarse en Enero, en el CES (International Consumer Electronics Show) que se desarrollará en la ciudad de Las Vegas.

 Lo que se sabe sobre este nuevo proyecto es poco y no está confirmado, pero parece ser que Google aportará su software y sus conocimientos tecnológicos, mientras que Ford aportará su experiencia, ingeniería y desarrollo. Tampoco se sabe si se construirá un auto nuevo o si se utilizará uno de los modelos que Ford comercializa (de ser así el auto elegido sería el Focus o el Mondeo).





Etiquetas: , , ,