Para aquellos que no tengan idea de que es el Gorilla Glass, debemos contarles que es un material sintético transparente fabricado por la empresa Corning Inc. El Gorilla Glass consiste en una delgada lámina transparente de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta de gran resistencia contra fracturas y arañazos. Hasta ahora este material sólo se utilizaba en los dispositivos móviles con pantalla táctil, pero ahora además se usará en automóviles. El que conozca el Gorilla Glass sabe que es un material excelente como para fabricar un parabrisas; y a aquel que no lo conozca le recomendamos que busque videos en Youtube.
Volviendo al superdeportivo, Ford dice que el peso del parabrisas disminuye en cinco kilos con respecto a un laminado tradicional, y es de un 25 a un 50% más delgado. Además el cubre motor transparente de la zona trasera también esta construido con Gorilla Glass, tanto para el parabrisas como para el cubre motor, la firma americana empleó tres capas de protección.
Las tres citadas capas tienen la siguiente configuración: una más interna que utiliza los niveles empleados en la industria automovilística, una intermedia termoplástica que absorbe ruido y golpes, y una exterior de vidrio templado que hace las veces de tela de araña cuando se produce un impacto.
Eso sí, las ventanas laterales están construidas con cristal habitual. Esto se debe a que ante una colisión los vidrios laterales deben poder romperse con facilidad por si se debe sacar a alguien del interior del auto.