El LatinNCAP publicó los resultados de sus nuevas pruebas y la Toyota Hilux argentina obtuvo puntaje perfecto (videos) - Monkey Motor



15/12/15

2015-12-15T15:30:37Z

El LatinNCAP publicó los resultados de sus nuevas pruebas y la Toyota Hilux argentina obtuvo puntaje perfecto (videos)

Nuevos resultados LatinNCAP

 El LatinNCAP publicó nuevos resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe. En esta oportunidad, las pruebas se realizaron a la Toyota Hilux fabricada en Argentina, la Toyota Rav4 (Japón), Hyundai Creta (India), Volkswagen Fox (Brasil), Nissan March (Brasil), Nissan Versa (Brasil) y Mitsubishi Montero Sport (Tailandia).

 La Toyota Hilux argentina obtuvo una puntuación perfecta, 5 estrellas para adultos y 5 estrellas para niños. De hecho la puntuación fue mejor que la de la Toyota Hilux fabricada en Tailandia, la cual la vez pasada había obtenido 5 estrellas en adultos y 4 en niños (ver prueba). Por su parte, la Mitsubishi y la Toyota Rav4, también alcanzaron 5 estrellas para protección de ocupante adulto y 4 para protección infantil. Estos tres autos vienen con 3 airbags.


 El Hyundai Creta alcanzó 4 estrellas en adultos y 3 en niños, el VW Fox 4 en adultos y 2 en niños al igual que el Nissan Versa y el Nissan March alcanzó 4 estrellas para ocupante adulto y sólo 1 para niños. Todos estos autos traen 2 airbags.

Nuevos resultados LatinNCAP
VW Fox

Nuevos resultados LatinNCAP
Nissan Versa
Nuevos resultados LatinNCAP
Hyundai Creta


 Como ya lo mencionamos, la Toyota Hilux fabricada en Argentina, alcanzó las cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cinco estrellas para ocupante infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags como equipamiento básico junto con los cinturones de seguridad ofrecen buena protección en el impacto frontal. El vehículo también ofrece buena protección en el impacto lateral. La Hilux cuenta en su equipamiento básico con tres airbags frontales (cabeza y pecho conductor, rodillas del conductor y cabeza y pecho del acompañante), frenos ABS en 4 canales, aviso de cinturón de seguridad para ambos pasajeros delanteros. El buen resultado obtenido para protección infantil se debe a los cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones, anclajes ISOFIX, posibilidad de desconexión del airbag del acompañante y buena señalización para los consumidores.

 La diferencia entre la calificación de la Hilux argentina y la Hilux tailandesa se debe a que el fabricante decidió probar la versión fabricada en Argentina con SRI que no estaban disponibles en el mercado en el primer test. Los SRI utilizados para ambos dummies en este test fueron los Takata MIDI 2. Estos SRI ofrecen la posibilidad de colocar al dummy de 3 años mirando hacia atrás, lo que ha demostrado beneficios en la protección para este dummy.

Nuevos resultados LatinNCAP
Toyota Rav4

Nuevos resultados LatinNCAP
Mitsubishi Montero Sport

 María Fernanda Rodríguez, Presidente del Directorio de Latin NCAP dijo: “Si observo el proceso que los fabricantes han atravesado en los 5 años de vida de Latin NCAP, puedo visualizar con tranquilidad qué tipo de autos tendremos en los próximos 5 años. Igualmente me preocupa mucho que los esfuerzos dejen en segundo plano a los niños, siendo ellos el futuro y los conductores de mañana. Creo que los Gobiernos tienen pruebas suficientes para confiar en que los fabricantes cuentan con los elementos necesarios para ofrecernos el mismo nivel de seguridad que ofrecen en otros mercados. Sólo con regulación técnica es que se democratiza la seguridad, generando una competencia justa entre las empresas y lo más importante, protegiendo a la población. Espero con ilusión que GM se sume a este proceso, ya que es una empresa muy grande, reconocida y que construyó durante muchos años una imagen muy sólida. Para terminar de forma positiva, felicito a Honda, Jeep, Seat, Toyota, Volkswagen, Ford y Mitsubishi por su esfuerzo, por su consideración a los consumidores latinoamericanos y por trabajar junto a nosotros en la baja de las muertes y lesiones graves en vehículos respetando nuestra independencia”.

 A continuación les dejamos los videos con las pruebas realizadas a cada vehículo:






Etiquetas: , , , , , ,