La fábrica oriunda de Emiratos Árabes Unidos, Zarooq Motors, presentó un prototipo de un vehículo pensado para poder afrontar cualquier tipo de terreno. Este todoterreno árabe se llama Sand Racer y además de tener capacidades off road, el fabricante promete prestaciones que harían temblar a algunos deportivos.
El Zarooq Sand Racer tiene una carrocería fabricada en fibra de carbono y declara un peso de 1.000 kg, el cual se encuentra repartido en una relación 40:60. En cuanto al motor, equipa un V6 3.5 litros montado en posición central trasera y brinda una potencia de 309 CV (en versión básica) o 507 CV (la versión más radical). Esta última versión seguro cumplirá con la promesa del fabricante, pero de momento no se quisieron dar a conocer más datos.
Esta bestia de tracción trasera mide 4,2 metros de largo, 2,04 metros de ancho y una altura libre al suelo de 31,5 centímetros. Los ángulos de ataque y salida son de 45 y 53 grados.
En principio el Sand Racer estará limitado en 20 unidades y tendrá un precio de 100.000 dólares. De todas maneras si la aceptación del publico es la esperada, Zarooq lanzará una variante 4x4 y otra variante eléctrica.