SEMA Show 2015: Ford presentó el Mustang Cobra Jet 2016 (video imperdible) - Monkey Motor



4/11/15

2015-11-04T16:41:30Z

SEMA Show 2015: Ford presentó el Mustang Cobra Jet 2016 (video imperdible)

Ford Mustang Cobra Jet 2016

 Sin lugar a dudas el SEMA Show es uno de lo eventos automovilísticos más esperado por los fanáticos de los motores y como siempre, el evento cumple con las expectativas generadas y brinda una fiesta impresionante. 

 Pero más allá de todo, a nosotros lo que nos importa son los autos que allí se presentan y en esta nota te voy a hablar de mi favorito, el nuevo Ford Mustang Cobra Jet. El amo y señor del 1/4 de milla (fanáticos del COPO disculpen, pero las cosas como son...).

 Del nuevo Mustang Cobra Jet sólo se fabricarán 50 unidades y como no podía ser de otra manera, se trata de una edición especial enfocada en las carreras drag. Los chicos de Ford Performance, que fueron los encargados de desarrollar el Cobra, prometieron un tiempo de sólo 8 segundos para completar el cuarto de milla.

Ford Mustang Cobra Jet 2016

 El auto está homologado para competir en las categorías Stock y Super Stock de la National Hot Rod Association (NHRA) y equipa un motor 5.0 litros V8 sobrealimentado con compresor volumétrico Whipple derivado del motor del Mustang GT. Además de esto, el Cobra Jet equipa caja de cambios automática de carrera, jaula antivuelco, suspensión de carreras, frenos específicos, asientos Corbeau con arneses y neumáticos específicos para este tipo de competencias.

 Las novedades que se incorporaron en el nuevo Cobra Jet son muchas, pero Ford dio datos a cuenta gotas, de hecho aun no se conocen las prestaciones del auto, más allá de los 8 segundos en el 1/4 de milla que prometieron. Lo que si comunicaron es que este drag car equipará una bomba de agua eléctrica heredada del Ford C-Max híbrido, que permite refrigerar el vehículo entre tanda y tanda. 

Ford Mustang Cobra Jet 2016

 El auto no va a ser barato, si queres hacerte con uno de los 50 que se fabricarán, tendrás que tener 100.000 dólares en tu cuenta bancaria. El Mustang Cobra Jet 2016 ya se está fabricando en la planta de Flat Rock, Michigan.

Ford Mustang Cobra Jet 2016

 Si sos fanático de los Mustang como yo, o si no lo sos también, acá te dejo un video que de seguro te va a emocionar. Subí el volumen...






Etiquetas: , , , , ,