SEMA Show 2015: Chevrolet presentó el nuevo Camaro COPO 2016 - Monkey Motor



4/11/15

2015-11-04T17:18:43Z

SEMA Show 2015: Chevrolet presentó el nuevo Camaro COPO 2016

Chevrolet Camaro COPO

 Recién te mostré el nuevo Mustang Cobra Jet 2016 que Ford presentó en el SEMA Show (leer nota) y ahora llegó el turno de mostrarte a su histórico rival, el Camaro COPO (Central Office Production Order).

 El Chevrolet Camaro COPO es la versión más radical del Camaro y como el Cobra Jet, está enfocado únicamente en las carreras de 1/4 de milla.


 El nuevo COPO está basado en la secta generación del Camaro y fue diseñado en colaboración con Courtney Force, una piloto de Drag Race que compite en la NHRA. 

 Aun no hay muchos datos ni especificaciones oficiales, pero si se saben algunas cosas muy interesantes. Por ejemplo, sabemos que el nuevo COPO equipa un enorme motor de 5.7 litros V8 con un supercargador de 2.9 litros capaz de desarrollar una potencia total de 530 CV, el motor fue desarrollado específicamente para carreras drag. Chevrolet no comunicó el tiempo que tarda el nuevo COPO en completar el 1/4 de milla.

 En el interior el auto cuenta con jaula de seguridad, asientos de carreras con cinturones de seguridad de cinco puntos de anclaje, el panel de instrumentos muestra los medidores de carrera y los interruptores de competición. 

 Chevrolet fabricará sólo 70 unidades y lamentablemente, la firma americana aun no subió videos del auto en acción. 

Chevrolet Camaro COPO





Etiquetas: , , ,