Porsche Cayman GT4 Clubsport una bestia exclusiva para circuitos - Monkey Motor



23/11/15

2015-11-23T15:51:50Z

Porsche Cayman GT4 Clubsport una bestia exclusiva para circuitos

Porsche Cayman GT4 Clubsport

 Porsche presentó en el Salón de Los Ángeles un Cayman exclusivo para los circuitos. El auto tendrá un precio superior a los 100.000 dólares y en 2016 se homologará para poder competir en categorías como el Campeonato Nürburgring VLN de Resistencia, las SRO GT4 series, el Trofeo Pirelli GT3 de EEUU, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge de Canadá y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America.

 El auto que presentó Porsche es el Cayman GT4 Clubsport y está basado en el Cayman GT4 de calle, comparten el motor flat 6 de 3.8 litros que brinda 380 CV pero la versión exclusiva para los circuitos recibe varias mejoras. Para aumentar las prestaciones del auto Porsche recurrió a reducir el peso del auto, el interior perdió todo el lujo y el confort que ostentaba y ahora sólo tiene una butaca con arnés de 6 puntos, barras antivuelco, matafuegos y no mucho más. Para aligerar al auto se instaló las suspensiones delanteras y los brazos transversales de la suspensión trasera del 911 GT3 Cup de competición.  

Porsche Cayman GT4 Clubsport

 Con todos estos cambios el Cayman GT4 Clubsport declara un peso de 1.300 kilos. El sistema de frenos fue reforzado y ahora se compone de cuatro discos de acero de 380 milímetros de diámetro con pinzas monobloque de seis pistones delante y cuatro pistones detrás. El ABS puede ser calibrado en doce modos diferentes y el control electrónico de estabilidad ha sido ajustado para la utilización de neumáticos slicks.

Porsche Cayman GT4 Clubsport





Etiquetas: , ,