Los nuevos Elise Sport y Elise Sport 220 pesan 10 kg menos que la generación anterior, ahora el Elise Sport pesa 866 kg y el 220 pesa 914 kg. Esta reducción de peso (irrelevante) se obtuvo instalando nuevos asientos deportivos que pesan 5 kg menos que los que equipaban antes y se redujeron otros 5 kg con las nuevas llantas de aleación que estarán disponibles en color negro o plata.
En la parte trasera de los autos se puede ver un nuevo difusor negro que ahora viene de serie. Entre los opcionales aparecen el control de crucero, el techo duro, el aire acondicionado y un nuevo equipo de audio Clarion.
Como ya lo mencionamos arriba, el principal cambio es la adopción del modo Sport de gestión electrónica de serie, tanto en el Elise Sport como en el Elise 220. Con esta puesta a punto del coche, la centralita hace que el acelerador sea más sensible y modifica el umbral de bloqueo del diferencial autoblocante electrónico, mientras que el control de tracción se hace todavía menos intrusivo (ya no interviene en caso de subviraje).
Por último, las motorizaciones siguen siendo las mismas. El Elise Sport monta el motor 1.6 litros 4 cilindros de origen Toyota que brinda 136 CV y 160 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. El Elise Sport 220 equipa el 1.8 litros Toyota sobrealimentado por compresor, que brinda 220 CV y 250 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6. En los dos modelos el motor está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.