Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Brasil y de esa manera logró quedarse con el subcampeonato. El piloto alemán dominó la carrera de principio a fin y pudo controlar las envestidas de Lewis Hamilton. El podio lo completaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari ya se aseguró el tercer puesto de la temporada.
La salida de la carrera fue limpia, no hubo toques ni roces importantes. Rosberg cuidó la primera posición y sacó una ventaja considerable a Hamilton. Entrando al segundos sector, el auto de Carlos Sainz se paraba y obligaba el abandono del piloto español.
En la vuelta 20 Hamilton comenzaba a poner en apuros a Rosberg, el piloto británico intento superar a su compañero de equipo en un par de oportunidades, pero el alemán mantenía bien la cuerda y no dejaba hueco para que Lewis se metiera. Luego de esos intentos Rosberg volvió a estar más tranquilo y le sacó algunos segundos a Hamilton. Vettel seguí a los dos Mercedes a poco más de cinco segundos.
Lo más interesante se vio en la vuelta 33 cuando Max Verstappen realizó una maniobra espectacular en la S de Senna para adelantar al Checo Perez. De esa manera el joven piloto de Toro Rosso ganaba la novena posición. Esta maniobra de Max fue una de las mejores del año, sin lugar a dudas este chico tiene un gran futuro en la Fórmula 1.