Ya comienza la segunda temporada de la Fórmula E - Monkey Motor



23/10/15

2017-05-31T14:17:24Z

Ya comienza la segunda temporada de la Fórmula E

Ya comienza la segunda temporada de la Fórmula E

 Este fin de semana arranca la segunda temporada de la Fórmula E y si bien el primer año de esta nueva categoría fue un éxito, los organizadores no se quedaron con los brazos cruzados, todo lo contrario. Esta segunda temporada promete mucho más gracias a la gran cantidad de novedades técnicas que se introdujeron. 

 Antes que nada te contamos que la primer carrera se llevará a cabo este Sábado en Beijing a las 16:00 horario de Pekín (05:00 en Buenos Aires). Otro dato interesante es que el 19 de Diciembre se correrá en Punta del Este, Uruguay y el 6 de Febrero en Buenos Aires, Argentina. 

 A continuación vamos a detallarte las novedades con las que te encontrarás en esta segunda temporada de la Fórmula E:

- Las novedades son muchas, pero la más importante es que ahora los equipos tienen la libertad de desarrollar su propia cadena de potencia (motor eléctrico, inversor y caja de cambios). El único elemento que será común en todos los monoplazas será el diferencial.

Ya comienza la segunda temporada de la Fórmula E

- Los equipos también podrán configurar otros campos como la suspensión trasera y las llantas (eso sí, deben ser de 18"). Sin embargo, los chasis de todos los monoplazas serán idénticos.

- La potencia máxima disponible de la batería Williams durante la carrera fue aumentada en 20 kW. Con lo cual, para esta temporada la potencia de los autos pasa a 170 kW (225 CV). De todas maneras, algunas carreras fueron alargadas (la gestión de energía sigue siendo clave).

- Otro aspecto que cambio fue la clasificación, se introdujo una Super Pole en la que los 5 pilotos más rápidos de las 4 tandas previas (de 6 minutos de clasificación en grupos de 5 pilotos) se enfrentarán en una sesión de 15 minutos para ver quien logra la pole position.


 La lista de equipos y pilotos la podés encontrar en el sitio oficial (visitar sitio oficial).

Ya comienza la segunda temporada de la Fórmula E





Etiquetas: ,