Salón de Tokio 2015: Honda reveló la potencia total y la velocidad máxima del nuevo NSX - Monkey Motor



28/10/15

2015-10-28T21:46:03Z

Salón de Tokio 2015: Honda reveló la potencia total y la velocidad máxima del nuevo NSX

Honda NSX

 Uno de los autos más importantes que se comenzarán a vender el año que viene será el nuevo Honda NSX, la nueva generación del deportivo de Honda que revolucionó los '90. 

 Esta nueva generación del NSX ya se presentó en el pasado Salón de Detroit, pero aun quedaban varios datos por revelar, como por ejemplo la potencia total y su velocidad máxima. En Tokio esos datos fueron revelados y vamos a contártelos.

 Antes que nada, vamos a recordar que el nuevo NSX equipa un conjunto mecánico que combina un motor de combustión interna con tres motores eléctricos. Ahora se dio a conocer que el motor naftero V6 biturbo brinda 507 CV y un torque máximo de 550 Nm. Este motor se sitúa en posición central trasera junto a un motor eléctrico, mientras que los otros dos motores eléctrico se sitúan en las ruedas delanteras para darles motricidad.

Honda NSX

 El motor eléctrico que acompaña al motor naftero añade 48 CV y 135 Nm, mientras que los dos eléctricos que se sitúan en las ruedas delanteras entregan 36 CV y 73 Nm. Honda denominó a esta tecnología "Twin Motor Unit". Estos dos motores eléctricos delanteros se alimentan gracias a una batería de iones de litio que está alojada entre el motor de gasolina y los asientos.

 Este conjunto mecánico le entrega al nuevo Honda NSX una potencia total de 580 CV. Además se sabe que el auto será capaz de alcanzar los 307 km/h. 

 El NSX se comenzará a producir en el segundo trimestre del año que viene en la planta que Honda tiene en Estados Unidos (Ohio). 

Honda NSX






Etiquetas: , ,