Mazda dio a conocer el RX-Vision Concept que presentará en Tokio - Monkey Motor



28/10/15

2016-04-15T14:26:45Z

Mazda dio a conocer el RX-Vision Concept que presentará en Tokio

Mazda RX-Vision Concept

 Hace unos días te contamos que Mazda había confirmado que el Sports Car Concept que presentaría en Tokio equiparía un motor rotativo. Ahora bien, hasta ahora no teníamos ni una imagen oficial sobre el modelo, más allá del teaser que te mostramos y que dejaba mucho a la imaginación. Pero hoy, Mazda mostró las imágenes del RX-Vision Concept y la verdad nos encanto. 

 El diseño de este concept car nos recuerda mucho al del mítico RX-7 FD, pero incorporando las proporciones del nuevo lenguaje de diseño de la firma (Kodo: Alma del Movimiento). El resultado es una coupé con formas curvas y muy orgánicas, con un capó extremadamente largo y unos focos traseros que rinden homenaje al FD. De todas maneras, lo más llamativo e incluso lo más bello del auto sea su juego cóncavo convexo en el lateral del auto. 

 A simple vista, podemos notar que Mazda realizó un gran trabajo en la aerodinámica del auto y no tenemos dudas de que ese trabajo duro se verá recompensado en los cronómetros.

Mazda RX-Vision Concept

 Pasando al interior, podemos ver un diseño muy extremadamente minimalista que se centra en la conducción y en el tacto con el conductor. El cuadro de instrumento presenta un diseño clásico, con un cuenta revoluciones de gran tamaño. El volante y el pomo de cambios también respetan la historia del modelo y llama la atención la ausencia de salidas de aire y de pantalla táctil de infoentretenimiento. Seguramente esto tiene que ver con que se trata un auto pensado exclusivamente para su disfrute. De todas maneras el interior de la versión de producción no va a ser como el de este concept.

 Ahora bien, lo más importante del auto se esconde bajo su capó. Hablamos del nuevo motor Wankel SkyActiv-R, de este aun no se dio ningún detalle técnico, pero si se comunicó que cumplirá con la normativa Euro6 y con futuras normas anti contaminación. De todas maneras, los rumores cuentan que el motor Wankel será de 1,6 litros de desplazamiento, con inyección directa de gasolina y encendido por un sistema de bujías láser que permitirían un mejor control del frente de llama para una combustión más efectiva.

Mazda RX-Vision Concept

 Mazda no dio a conocer la fecha de lanzamiento de la versión de producción, pero como te contamos hace unos días, lo más probable es que sea en el 2018.

Mazda RX-Vision Concept





Etiquetas: , ,