La Ford Ranger será el único vehículo civil en territorio antártico argentino - Monkey Motor



10/10/15

2015-10-10T15:58:39Z

La Ford Ranger será el único vehículo civil en territorio antártico argentino

La Ford Ranger será el único vehículo civil en territorio antártico argentino

 Una Ford Ranger fue destinada a la Base Esperanza de forma permanente por el Ejército Argentino en el inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica, que ocurre entre los meses de diciembre y febrero, para abastecer a las bases argentinas tanto permanentes como temporarias en el territorio austral. La pick up de la marca del óvalo operará bajo temperaturas extremas de hasta 38° C bajo cero y vientos de 220km/h.

 Para prestar servicio en las tierras heladas, la Ranger fue acondicionada con vidrios blindados debido a los fuertes vientos y será el único vehículo civil que rodará junto a los Unimog y cuatriciclos especialmente preparados para prestar servicio en aquellas latitudes.

 La camioneta se utiliza para distribuir provisiones en las distintas dependencias, trasladar a los niños a la escuela cuando las condiciones climáticas no son favorables, desplazarse hacia la laguna que provee agua potable a la base o hasta la futura pista de aterrizaje y realizar reconocimientos científicos en el glaciar cuando las características de la nieve lo permiten.

 La Base Antártica Esperanza (BAE) es una estación científica de la República Argentina ubicada en punta Foca, sobre el estrecho Antártico en la península Antártica (o Tierra de San Martín). Junto a la chilena Villa Las Estrellas, son los únicos establecimientos de esa región donde hay personal civil temporal cumpliendo funciones militares, científicas o de servicio acompañados de sus familias.

 Trabajando en las más extremas condiciones, la Ranger demuestra su capacidad para las exigentes tareas a la que es sometida en forma cotidiana.

 La Ranger ofrece un completo equipamiento, donde se destaca un motor Puma cinco cilindros turbodiésel. Como referente en su segmento continúa ofreciendo toda la tecnología de seguridad activa y pasiva: ABS y doble airbag frontal, airbags laterales y de cortina, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP), control anti vuelco (ROM), control de tracción (TCS), asistente de partida en pendientes (HLA), control de carga adaptativo (LAC), control de balanceo de trailer (TSM), luz de frenos de emergencia (EBL) y control electrónico de descenso (HDC).

La Ford Ranger será el único vehículo civil en territorio antártico argentino
 






Etiquetas: , ,