Fórmula 1: Verstappen se quedó con la P1 y Rosberg con la P2 en el G.P. de México - Monkey Motor



30/10/15

2015-10-30T23:29:48Z

Fórmula 1: Verstappen se quedó con la P1 y Rosberg con la P2 en el G.P. de México

Fórmula 1: Verstappen se quedó con la P1 y Rosberg con la P2

 La Fórmula 1 volvió a México tras 23 años y lo está haciendo de la mejor manera, el circuito Hermanos Rodríguez es hermoso y el color que aporta el público mexicano al espectáculo es impresionante.

 En el día de hoy se corrieron las dos primeras tandas de entrenamientos libres y los resultados de ambas pruebas fueron de los más dispares. En la P1 los pilotos tuvieron que salir a pista con neumáticos intermedios porque había dejado de llover hacía muy poco. Como consecuencia de la lluvia que acababa de caer, los pilotos debieron lidiar con un asfalto muy grasiento.

 Otro problema que los pilotos tuvieron que afrontar en la P1 era el hecho de que el trazado era nuevo para todos, a raíz de esto, los fallos sobre la pista fueron moneda corriente. De todas maneras no hubo golpes de gravedad más que algunos trompos y despistes.

Fórmula 1: Verstappen se quedó con la P1 y Rosberg con la P2

 Por lo que pudimos ver, el trazado del Hermanos Rodríguez va a castigar fuertemente a los frenos, en la recta principal se puede alcanzar una velocidad máxima de 362 km/h, pero luego debe frenarse a fondo para poder tomar con éxito la primer curva. Con lo cual los frenos alcanzan una temperatura muy elevada. A Rosberg le pasó, los frenos le estallaron en la mitad de una vuelta y debió volver al garage para arreglar el problema.

 El ganador de la P1 fue Max Verstappen (1:25.990), el joven piloto de Toro Rosso realizó una excelente vuelta y logró quedarse con el mejor tiempo. Y eso que su auto fue uno de los más lentos en la recta principal. Segundo terminó su compañero de equipo Daniil Kvyat. Vettel 4°, Rosberg 6° y Hamilton 11°.

Fórmula 1: Verstappen se quedó con la P1 y Rosberg con la P2

 Ahora bien, en la P2 las cosas fueron distintas. Ya en la segunda vuelta comenzaban los accidentes, Max Vestappen perdió el control destrozó su auto, el piloto está bien. A las pocas vueltas fue Bottas quien se pegó contra un muro, pero en este caso sólo se rompió el splitter delantero del auto. 

 El piloto más rápido de la P2 fue Nico Rosberg (1:21.531), seguido por Kvyat, Ricciardo, Hamilton y Vettel.

 Por lo visto hasta el momento, podemos decir que el Gran Premio de México está cumpliendo con lo que se esperaba y más. 










Etiquetas: ,