Fórmula 1: Nico Rosberg logra la pole position en México - Monkey Motor



31/10/15

2015-10-31T21:46:45Z

Fórmula 1: Nico Rosberg logra la pole position en México

Fórmula 1: Nico Rosberg logra la pole position en México

 Nico Rosberg se quedó con la pole position del Gran Premio de México y con esta ya suma cuatro poles consecutivas. En segunda posición largará Lewis Hamilton y tercero lo hará Sebastian Vettel.

 La clasificación comenzó con el anuncio de que Jenson Button no saldría a pista por problemas en el auto. Kimi Raikkonen también había sufrido problemas, motivo por el cual tuvo que cambiar la caja de cambios de su Ferrari y como consecuencia de ello será penalizado con cinco posiciones. Para evitar una penalización mayor montaron el motor viejo.

 Todos los pilotos a excepción de Hamilton, saltaron a la Q1 con el compuesto de neumáticos blando. De todas maneras el británico marcó un buen tiempo con el cual quedarse tranquilo de cara a la Q2. Los pilotos que no lograron llegar a la Q2 fueron Button (no clasificó), Fernando Alonso, Felipe Nasr, Alexander Rossi y Will Stevens.

 Ya en la Q2, Nico Rosberg y Sebastian Vettel se disputaban la segunda posición, luego de que Lewis Hamilton marcara un tiempazo de 1:18.829. Por otro lado, Kimi Raikkonen tuvo problema con los frenos y optó por abandonar la Q2. Si bien quedó 15°, mañana largará 20° como consecuencia de la penalización.

Fórmula 1: Nico Rosberg logra la pole position en México

 Al final de la Q2 Massa y Verstappen marcaron un muy buen tiempo, lo que les permitió pasar a la Q3, dejando afuera a Carlos Sainz, Romain Grosjean, Pastor Maldonado, Marcus Ericsson y Raikkonen.

 Por miedo a la lluvia, los pilotos salieron rápidamente a la Q3 para aprovechar la condición de la pista. Nico Rosberg marcó el mejor tiempo de todo el fin de semana en las primeras vueltas y nadie pudo superarlo (1:19.480). Lo extraño fue que mientras la mayoría de los pilotos trataron de girar la mayor cantidad de vueltas posible, los dos Force India sólo completaron una sola vuelta rápida. La consecuencia de esto fue que tanto Pérez como Hulkemberg marcaron los peores tiempos de la Q3.  

 La carrera que se disputará mañana en el circuito Hermanos Rodríguez promete ser una de las más emocionantes de la temporada. Va a ser interesante ver si Hamilton le hace de escudo a su compañero de equipo (larga adelante de Vettel) o si en cambio se la juega al todo por el todo y va en busca de un nuevo Gran Premio. 

 Clasificación Gran Premio de México

Fórmula 1: Nico Rosberg logra la pole position en México






Etiquetas: , , ,