Fórmula 1: Hamilton ganó en Austin y sumó su tercer campeonato del mundo - Monkey Motor



25/10/15

2015-10-25T21:54:36Z

Fórmula 1: Hamilton ganó en Austin y sumó su tercer campeonato del mundo

Lewis Hamilton Tri Campeón del mundo F1

 Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estados Unidos y se convirtió en el campeón de la temporada 2015 de Fórmula 1. Con este título, el piloto británico ya suma tres campeonatos de F1 a su palmarés. 

 El Circuito de las Américas albergó una de las carreras más emocionantes del año. Recordemos que por causa de las condiciones meteorológicas, la clasificación se corrió en el día de hoy y sólo se corrieron la Q1 y la Q2. Rosberg había logrado la pole seguido por Hamilton y Ricciardo. 

 La salida fue bastante limpia, pero Hamilton tenía más reacción que su compañero de equipo y en la primer curva el británico paso al alemán que se fue contra el piano y perdió varias posiciones. En segundo lugar se posicionaba Danil Kvyat, el piloto ruso le pisó los talones a Lewis durante las primeras vueltas y en la vuelta 5 logró adelantarlo gracias al DRS, pero tuvo que frenar para no chocar con un rezagado y Lewis recuperó la posición. 

Lewis Hamilton Tri Campeón del mundo F1

 Rosberg por su parte seguía peleando el 3° lugar que hasta esa momento estaba en manos de Ricciardo. El alemán aprovechó la retirada del auto de seguridad virtual para adelantar al australiano y a las pocas vueltas también paso a Kvyat, de esa manera se posicionaba en segunda posición. 

 Ya en la mitad de la carrera, Ricciardo logró adelantar a Rosberg y a Hamilton y se colocó en primer lugar. Ese sobrepaso dio la posibilidad a Rosberg de pelear auto a auto con su compañero de equipo por el segundo lugar. El alemán logró adelantar al británico cuando este entró a boxes para cambiar los neumáticos. De todas maneras Lewis volvió a posicionarse en primer lugar aprovechando la parada de Rosberg y de Ricciardo. 

Lewis Hamilton Tri Campeón del mundo F1

 A todo esto, Sebastian Vettel (largó 15°) no paraba de ganar posiciones y se ubicaba en quinto lugar detrás de los Mercedes, de Ricciardo y de Verstappen. 

 Ya a 6 vueltas del final, Hamilton estaba en primera posición, seguido por Rosberg, Verstappen y Vettel. En esa vuelta Rosberg cometió un error y el título de Lewis ya estaba al caer. Sin embargo, Vettel pasó a Verstappen y en la última vuelta casi pasa a Rosberg (de pasarlo Hamilton no sería campeón), pero eso no paso y Hamilton fue Campeón. El podio del Gran Premio de Estados Unidos quedó de la siguiente manera: Hamilton, Rosberg y Vettel. 

Lewis Hamilton Tri Campeón del mundo F1






Etiquetas: , , , ,