Confirmado: El Mazda Sports Car Concept equipará un nuevo motor rotativo - Monkey Motor



27/10/15

2015-10-27T15:30:39Z

Confirmado: El Mazda Sports Car Concept equipará un nuevo motor rotativo


 Hace unos días te contamos que Mazda va a presentar un concept car llamado Sports Car Concept en el Salón de Tokio, también te contamos que se especulaba con que ese modelo sería el futuro sucesor del RX-8. Ahora bien, en el día de ayer Kiyoshi Fujiwara (Manager General de Mazda) dio algunas datos más sobre este modelo que seguro te sacaran una sonrisa. 

 Fujiwara confirmó que este prototipo que Mazda desvelará en el Salón de Tokio equipará un nuevo motor rotativo. Este motor se llamará SkyActiv-R y ya hace un tiempo que los ingenieros de la firma nipona vienen trabajando en él. 

 Por lo que dijo Fujiwara, Mazda nunca dejó de desarrollar el motor creado por Felix Wankel: "Es una parte esencial de nuestro ADN, es un sinónimo de nuestra marca. En un futuro, el motor volverá y se llamará SkyActiv-R". 


 Por si no lo sabias, Mazda dejó de ofrecer el motor de ciclo Wankel en sus autos a causa de su excesivo consumo de gasolina (y también de aceite). Cuando las normativas se comenzaron a poner más estrictas en cuanto a la emisión CO2, el motor rotativo desapareció como consecuencia de su alto consumo. Si querés saber como funciona el motor rotativo Wankel, te recomiendo leer un artículo que escribió Álvaro Hurtado en su sitio web (Diario de un friki del motor).

 Volviendo a la nota, el presidente y CEO de Mazda, Masamichi Kogai, también hizo declaraciones sobre este concept car. Kogai dijo que es muy probable que el Sports Car se ubique en el mismo segmento del MX-5. Con lo cual, podría llegarse a pensar que Mazda va a ofrecer una versión del MX-5 con este nuevo motor SkyActiv-R. 

 De todas maneras, Fujiwara también reconoció que aun queda mucho trabajo por delante. Si bien aun nadie prometió fechas, lo más probable es que Mazda presente su nuevo auto con motor rotativo en el 2018, en ese año se celebrará el 40° aniversario del RX-7 original. 







Etiquetas: , ,