Como ya te habíamos contado hace unos meses, entre el Viernes 9 y el Lunes 12 de Octubre se llevará a cabo la 15° edición de Autoclásica, el festival de motos y automóviles clásicos más grande de Sudamérica.
El evento se llevará a cabo en el boulevard del Hipódromo de San Isidro y la entrada tendrá un valor de $120. El valor de la entrada está acorde con el tamaño del evento, recordemos que el ticket para visitar el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2015 tenia un precio de $100.
A continuación dejamos la nota de prensa que envió el Club de Automóviles Clásicos de la Argentina, en ella podrán conocer la magnitud del evento y los autos que se exhibirán.
Autoclásica 2015, homenaje a la historia
Entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre se llevará a cabo la decimoquinta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Esta verdadera fiesta organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), ofrece una oportunidad única para revivir la historia a través de sus protagonistas: una selección de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional todos de más de 30 años de antigüedad y que se encuentran en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación.
Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos. Propone celebrar la preservación del patrimonio de la industria automotriz reuniendo para el público la mayor cantidad de autos, motos, utilitarios, colectivos, lanchas, maquinaria agrícola y vehículos militares, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar cada época.
Este año Autoclásica celebra los 50 años del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, institución dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos que cuenta con un patrimonio internacionalmente reconocido y un parque de 500 vehículos perfectamente conservados y/o restaurados y en condiciones de marcha.
Entre las cientos de marcas de automóviles que estarán representadas por excelentes ejemplares, esta edición destacará particularmente a Bugatti, Ferrari, Citroên DS y Peugeot 403 con exhibiciones especiales de sus unidades más sobresalientes.
Para garantizar el máximo disfrute del público, Autoclásica presentará una nueva diagramación de los espacios y la ubicación de las atracciones, ampliará en una hora el horario de exposición, adelantando su apertura a las 9 de la mañana y ofrecerá un abono especial personal e intransferible por los cuatros días para quienes quieran visitarla durante todo el fin de semana.
El circuito de pruebas dinámicas, que ya es un verdadero clásico de Autoclásica, permitirá nuevamente al público admirar a las joyas mecánicas en acción. Y este año se incorpora, para los más chiquitos, el “Junior Prix”: una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años. Además, los diferentes vehículos de cada categoría circularán durante el fin de semana: autos de competición, militares, monopostos, sport prototipo, Ferraris, motos, entre otros.
La historia del automovilismo deportivo también tendrá su homenaje en el sector de competición. Los visitantes podrán emocionarse al ver en funcionamiento nuevamente a la mayor cantidad de los automóviles originales que protagonizaron las competencias de todas las categorías desde 1920 en la Argentina.
El sector de motos, en su nueva ubicación, presentará 300 increíbles ejemplares de calle y de competición y presentará el Globo de la Muerte en el que dos motos harán increíbles acrobacias.
El sábado 10 Autoclásica reedita la convocatoria a asistir vestidos de época y participar del Vintage Day, que premiará el mejor look de época femenino y masculino.
En simultáneo con la fiesta, un riguroso jurado evaluará a los vehículos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2015”. El domingo 11 se realizarán las ceremonias de premiación que este año se dividirán para poder disfrutar y apreciar cada categoría de vehículo: a las 11 hs. la de motos y a las 14 hs. la de los automóviles.
En el tradicional “Autojumble” también habrá novedades ya que este año se presentará la zona de “Autojumble” y la de “Motojumble”, lo que permite una mayor organización de los expositores y para que la búsqueda de esa pieza clave para la restauración sea más sencilla y organizada. En cada uno de ellos, ya sea para autos o motos, los entusiastas podrán adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones, bibliografía y piezas de automobilia. También estarán los Clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.
La entrada tendrá un valor de $120 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El nuevo abono por los 4 días tendrá un valor de $300. Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $80 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. Las entradas pueden adquirirse en boleterías o con antelación en www.ticketek.com.ar/autoclasica
Autoclásica está emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso). Abrirá sus puertas el 9, 10, 11 y 12 de octubre, entre las 9 y las 18.30 horas.
Autoclásica es patrocinada por la Municipalidad de San Isidro y el Hipódromo de San Isidro y fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Con el auspicio de Fond de Cave, Dot Baires Shopping y Movistar, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.