WTCC: Pechito López aumenta su ventaja con respecto a Muller - Monkey Motor



13/9/15

2015-09-13T16:50:53Z

WTCC: Pechito López aumenta su ventaja con respecto a Muller

WTCC: Pechito López aumenta su ventaja con respecto a Muller

 Este Domingo se disputo una nueva fecha del WTCC en Japón y el líder de la categoría y actual campeón, José María López, consiguió aumentar su ventaja con respecto a Yvan Muller. Pechito ganó la primer carrera gracias a que tuvo una excelente largada y luego supo cuidar la posición de privilegio durante las vueltas. Y si bien en la segunda carrera López se vio obligado a abandonar, Muller terminó 15° con lo cual no pudo descontar puntos para el Campeonato Mundial. 

 1° Carrera:
 
 Al comenzar la primer carrera Norbert Michelisz largaba en primera posición, pero esa posición no le duro mucho tiempo. Ya en la largada Pechito aceleró mejor y pasando la primer curva la 1° posición ya le pertenecía al argentino. De ahí en más el dominio de López fue absoluto. 

 Quien no la tenía fácil era Michelisz, si bien se encontraba segundo, en tercera posición y bien cerca se encontraba Gabriele Tarquini, quien atacaba constantemente al piloto húngaro. De todas maneras Michelisz supo contener los ataques y terminó en segundo lugar, Tarquini completo el podio de la primer carrera. 

 En cuarta posición terminó el piloto chino Ma Quing Hua seguido por Yvan Muller y Sebastian Loeb. 

 Luego de la carrera Pechito López declaró: "No lo puedo creer, los Honda salen muy bien. Quería una salida segura y no cometer errores. Tengo mucha suerte, tengo un gran equipo detrás de mí, y me han dado un gran coche para poder hacer una buena carrera. Estoy muy feliz."

WTCC: Pechito López aumenta su ventaja con respecto a Muller

 2° Carrera:

 Tiago Monteiro se quedo con la victoria en la segunda carrera a bordo del Honda Civic WTCC. El piloto portugués partía desde la tercera posición de la parrilla de salida, pero al igual que Pechito en la carrera anterior, una largada de primer nivel le permitió hacerse con la primera posición. El piloto que sufrió esta salida a fondo de Monteiro fue Hugo Valente.

 La tercera posición era para Yvan Muller, pero promediando la carrera este último golpeó a Valente al pasarse en un frenada, lo que causó daños en el auto del francés, obligan dolo a pasar por boxes. Muller volvió a pista pero ya en 14° ubicación y sin posibilidades de hacerse con algún punto.

 José María López partió 9° pero en la tercer vuelta lo golpearon y se le daño la suspensión delantera, motivo por el cual debió abandonar la carrera.

 El piloto destacado de la segunda carrera fue Rob Huff, el británico partió desde la 13° posición pero con el correr de la carrera fue adelantando a todo aquel que se le pusiera enfrente y se quedó con el tercer lugar. Pasando en limpio el podio quedo de la siguiente manera, 1° Monteiro, 2° Valente y 3° Huff.

 Tiago Monteiro declaró: "Estoy muy contento, es difícil encontrar las palabras, ya que tengo que agradecer a mucha gente. Fue un gran trabajo por parte del equipo. Después de todos los problemas, por fin algo de suerte de nuestra parte."

 Pechito López lidera la clasificación general con 351 puntos seguido por Yvan Muller con 277 puntos y Sebastian Loeb con 253. La próxima fecha del WTCC se disputará en China entre el 25 y el 27 de septiembre.

 Posiciones finales de la primer carrera: 


 Posiciones finales de la segunda carrera: 






Etiquetas: , ,