Salón de Frankfurt 2015: Jaguar presentó el F-Pace (llegará a Argentina) - Monkey Motor



16/9/15

2015-09-16T17:38:52Z

Salón de Frankfurt 2015: Jaguar presentó el F-Pace (llegará a Argentina)

Jaguar F-Pace

 Jaguar presentó en el Salón de Frankfurt el F-Pace, el SUV con el cual la firma británica busca competir de igual a igual con el BMW X3, la Porsche Macan y hasta incluso con el Range Rover Evoque. Este SUV está desarrollado sobre la plataforma del XE y ya se confirmó que llegará a Argentina a fines del 2016 o principios del 2017.

 El comprador del F-Pace podrá elegir entre 4 motores disponibles, dos motores diésel y dos nafteros. Entre los diésel podemos encontrar un 
2.0 litros que brinda 180 CV o un motor 3.0 litros que brinda 300 CV. En cuanto a los nafteros tenemos un 2.0 de 240 CV y el más picante de todos, el motor 3.0 litros V6 turboalimentado del F-Type que en esta SUV brinda 380 CV. Además se podrá optar por tracción trasera o a las cuatro ruedas.

 La versión más picante (380 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 249 km/h. Jaguar trabajó mucho con el peso del conjunto para poder lograr estas impresionantes prestaciones, el F-Pace tiene un peso de "sólo" 1.665 kg (para la versión manual con motor diésel de 180 caballos y tracción trasera). Sin lugar a dudas ayuda que el 80% de la estructura haya sido fabricada en aluminio. 

Jaguar F-Pace

 El diseño del F-Pace es claramente Jaguar, comparte rasgos del F-Type y como ya mencionamos emplea la misma plataforma del XE. Pero más allá del diseño, Jaguar centró toda su artillería en dotar a su SUV con la mayor cantidad de tecnología posible. Podemos empezar mencionando el
 InControl Touch Pro premium, lo que no es más que una pantalla táctil de 10,2" con un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad SSD, que se ejecuta a través de una red Ethernet. Jaguar promete que la interfaz de usuario es muy intuitiva y rápida, además el F-Pace dispone de un punto de acceso WiFi de alta velocidad al cual se pueden conectar hasta ocho dispositivos a la vez. 

 Este SUV también equipa un navegador satelital el cual permite memorizar de forma automática la ruta entre el hogar y el trabajo u otras rutas habituales y si así lo desea el conductor, enviar un mensaje a otra persona avisando de la hora de llegada. Los mapas del navegador también se pueden ver en el cuadro de mandos electrónico compuesto por una pantalla de 12,3". Otra de las novedades tecnológicas es el Activity Key, es una pulsera resistente al agua que permite dejar las llaves del auto adentro y cuando te vas bloquear el auto con la pulsera puesta y evitar robos (a esta no le veo mucha utilidad). Además el F-Pace cuenta con cámara para activar el frenado de emergencia y los sistemas de alerta de carril, función de detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente y supervisión del estado del conductor.

Jaguar F-Pace






Etiquetas: , , , ,