La compañía británica asegura que el Dawn es el Rolls Royce más sensual de todos los tiempos, su diseño está inspirado en el Silver Dawn de los años cincuenta y sin lugar a dudas es el descapotable más lujoso. Además de esto, Rolls Royce promete una comodidad de marcha inigualable y mucho espacio para los cuatro pasajero gracias a los asientos individuales.
El Rolls Royce Dawn pesa 2.560 kg y para poder mover todo ese peso equipa un motor 6.6 litros V12 biturbo que brinda 571 CV a 5.250 rpm y un torque máximo de 780 Nm. Gracias a estas cifras, el Dawn es el descapotable más potente de la marca, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El motor está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Pasando al interior, tal vez el aspecto que más le importa a quienes vayan a comprar este auto, debemos mencionar que se accede por puertas "suicida" y que cuenta con mucho confort. El interior fue construido de manera artesanal con madera, molduras metálicas y cuero de primera calidad. El Dawn equipa un equipo de música Bespoke Audio de 16 altavoces, el cual cuenta con un micrófono que capta el ruido exterior y ajusta el volumen de la música, además este equipo corrige la frecuencia de los altavoces y elimina ruidos externos. Este sistema se maneja a través de la pantalla táctil de 10" al igual que el navegador satelital y el resto de las funciones.
Por último, la capota fue desarrollada especialmente para este modelo, se pliega y despliega automáticamente en 22 segundos y circulando hasta una velocidad de 55 km/h.