Empezando por el motor, el 2008 DKR16 equipa un 3.0 litros V6 biturbo diésel ubicado en posición central trasera, que brinda 350 CV y un torque máximo de 800 Nm. La fuerza la envía únicamente al eje trasero, a través de la caja de cambios secuencial de seis velocidades. Este todoterreno alcanza 200 km/h y para frenar equipa discos de 355 mm y pinzas de cuatro pistones.
La carrocería fue fabricada en carbono y está armado sobre un chasis tubular, para de esa forma ser lo menos pesado posible. Otro sector en el cual se redujo el peso fue en las llantas, estas ahora son de magnesio (17") y de una sola pieza, antes eran de aluminio. El 2008 DKR16 también cuenta con suspensión rediseñada, amortiguadores ajustables, estabilizadoras en ambos ejes y un recorrido de 460 mm, que facilita además un mejor reparto de pesos que antes.
Ahora el coche mide 4,28 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 1,79 metros de altura, con una batalla de 3 metros. Además, tiene un tanque de 400 litros de combustible, en el desierto el combustible nunca sobra.
El piloto francés Stéphane Peterhansel declaró: "Realmente puedes notar la diferencia, ahora que el coche es más largo y ancho, con un centro de gravedad más bajo, ya que es más estable y se pueden tomar curvas más rápido. También se nota en el motor, que no sólo es más potente, sino que ofrece su fuerza también a bajas vueltas".