Fórmula 1: Lewis Hamilton conquistó el circuito de Suzuka - Monkey Motor



27/9/15

2015-09-27T17:10:45Z

Fórmula 1: Lewis Hamilton conquistó el circuito de Suzuka

Fórmula 1: Lewis Hamilton conquistó el circuito de Suzuka

 A pesar de que Nico Rosberg había logrado la pole position en el día de ayer, el ganador del Gran Premio de Japón fue Lewis Hamilton. Nico Rosberg terminó 2° y Sebastian Vettel completó el podio.

 El Gran Premio de Japón comenzó sin lluvia, lo que desilusionó a los equipos que apostaban por esa condición climática para hacer una buena carrera. Apenas comenzó la carrera, Lewis Hamilton se colocó en paralelo a Nico Rosberg, el alemán no pudo soportar el ataque de Hamilton y piso la hierba, lo que lo hizo perder un par de posiciones. Pero más allá de este incidente, Rosberg volvió a ganar esas posiciones con el correr de las vueltas para terminar en segundo lugar.

 Quien no tuvo un buen día fue Fernando Alonso, el piloto español terminó en 11°, bastante bien por el auto que tiene, pero 
varias fueron las veces que se quejó por la radio de la falta de velocidad de su monoplaza. El otro McLaren Honda, el de Button, terminó 16°. 

Fórmula 1: Lewis Hamilton conquistó el circuito de Suzuka

 Las Ferrari en cambio, si tuvieron un buen día, Vettel terminó 3° y Raikkonen 4°. De esta manera la escudería italiana se afianza en el segundo lugar del Campeonato de constructores, por encima de Williams.

 El próximo Gran Premio se disputará en Rusia, en el Sochi International Street Circuit, entre el 9 y el 11 de Octubre. 

 Declaraciones: 

 Lewis Hamilton: "Estoy tan emocionado que no puedes ni imaginarlo. Al acabar la carrera he tenido este cosquilleo y he estado pensando sobre las diferentes experiencias que he vivido y la gente que me ha ayudado a lo largo de todo este camino: mi familia, sin la cual no estaría hoy aquí y todos aquellos que me han ayudado. Al llegar hoy, sabía que Nico había hecho un buen trabajo en clasificación y necesitaba hacer una buena salida. Estuvo muy ajustado en la curva 1 pero, a partir de ahí, ha sido simplemente un día espléndido".

 Nico Rosberg: "Fue una carrera dura para mí. Estuvo muy cerca durante la curva y en la salida tuve que salir de pista para evitar el choque, lo cual me hizo perder velocidad y me empujó hasta la cuarta plaza. Después de eso, he estado luchando por el segundo puesto más que por la victoria. Pero pude presionar y adelantar a Valtteri, lo cual estuvo genial. El equipo también hizo un gran trabajo con el 'undercut' a Sebastian, funcionó perfectamente con una vuelta de salida muy fuerte con neumáticos nuevos. Así que una segunda posición es una forma de limitar daños para mí, ya que tenía que ganar aquí en Japón para reducir la distancia con Lewis".

Fórmula 1: Lewis Hamilton conquistó el circuito de Suzuka

 Sebastian Vettel: "En general, hay muchas razones para estar contento con la tercera posición. En la segunda ronda de paradas, nos sorprendió la vuelta de salida de boxes que hizo Nico. Creo que pensamos que la distancia era lo suficientemente grande, pero no se puede decir que cometiéramos un error. Tenemos que aceptar que los Mercedes fueron sencillamente un poco más rápidos y por este motivo se merecen estar delante. Sin embargo, un tercer y cuarto puesto es un gran resultado para el equipo".

 Fernando Alonso: "Es complicado cuando ves que otros pilotos te adelantan en las rectas, luego llegas a las curvas y ves como se adelantan entre ellos o cometen errores y tu los adelantas, pero vuelven a adelantarte en las rectas y te sientes frustrado. Debemos mejorar el programa, las carreras restantes serán duras pero estamos centrados en el año que viene".

 Gran Premio de Japón

Gran Premio Japón 2015







Etiquetas: , , , ,