Este Clase S Cabriolet está basado en el Clase S Coupé, con el cual comparte el 60% de las piezas de la carrocería. El auto mide 5,03 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,42 metros de alto, pero a pesar de su gran tamaño, el peso ronda los 2.000 kilogramos y mantiene los mismos niveles de rigidez torsional que la versión coupé. Esto se logró gracias a la implementación de refuerzos de carrocería livianos, de aluminio y magnesio.
Mercedes asegura que este auto es uno de los cabriolets más elegantes del mercado, cuenta con doble acristalamiento, juntas de aislamiento en las puertas, capota de lona de 3 capas y elementos aerodinámicos que ayudan a reducir el nivel sonoro. El interior es prácticamente igual al de la versión coupé, elegancia, tecnología y comodidad son las tres palabras que mejor lo definen. El Clase S Cabriolet añade equipamiento como es el caso de las redes cortaviento, el climatizador inteligente y una nueva función del Airscarf o "bufanda de aire", que consiste en difusores de aire calefactado en los reposa cabezas, que crean una zona caliente en torno a nuestro cuello y cabeza.
El motor disponible para este auto será el S500, un 4.7 litros V8 que brinda 455 CV y un torque máximo de 700 Nm desde las 1.800 rpm. Este motor estará asociado a la transmisión automática 9G-Tronic de nueve relaciones. Por último debemos mencionar que bajo la carrocería de este auto se esconde una suspensión Airmatic semi activa con control de amortiguación variable.