Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó en el mítico circuito de Spa-Francorchamps - Monkey Motor



23/8/15

2015-08-23T16:35:29Z

Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó en el mítico circuito de Spa-Francorchamps

Fórmula 1: Lewis Hamilton gano en el mítico circuito de Spa-Francorchamps

 La Fórmula 1 comenzó la segunda parte de la temporada y todo sigue como antes, los Mercedes son imparables. Luego de dominar la clasificación, el británico Lewis Hamilton se quedo con el primer puesto del Gran Premio de Bélgica. El podio lo completaron Nico Rosberg (Mercedes) y Roman Grosjeain (Lotus). 

 El circuito de Spa-Francorchamps le sentó muy bien a los Mercedes, el equipo alemán dominó toda la carrera y eso lo demuestra la diferencia entre Rosberg y Grosjean (+ 0.37.988). 

 Ferrari no tuvo una buena carrera, Kimi Raikkonen terminó 7° y Sebastian Vettel estaba tercero, hasta que en la penúltima vuelta se le reventó el neumático trasero derecho y se le corto la racha de 21 grandes premios sumando puntos (termino 12°). McLaren-Honda tampoco tuvo una buena carrera, Fernando Alonso termino 13° y Jenson Button 14°, las mejoras que tanto anunció Honda no se notaron y los autos no están a la altura. 

 Otros pilotos que tuvieron un gran desempeño en Spa fueron Grosjean (3°), Checo Perez, quien termino en 5° posición con un Force India muy descargado aerodinámicamente y Max Verstappen quien termino 8° y gano varias posiciones gracias a maniobras espectaculares. 

Fórmula 1: Lewis Hamilton gano en el mítico circuito de Spa-Francorchamps

 Declaraciones: 

 Lewis Hamilton: "Una gran victoria, un trabajo de equipo. Hoy fue un sueño. Todo el fin de semana el auto fue fantástico. En las primeras tres o cuatro vueltas no empujé tanto, tuve un buen balance, el auto se sintió fantástico. No hubo necesidad de empujar mucho, tenía una ventaja cómoda. Al final tuve precaución por los neumáticos. Es un circuito genial, me fue bastante bien este fin de semana. Es divertido competir acá, es un circuito histórico".

 Nico Rosberg: "Pude remontar. Estábamos en el límite durante toda la carrera. Lewis hizo un gran trabajo, merece el triunfo. Yo no hice suficiente para merecer la victoria. La salida fue mala y luego me beneficio que la lucha fuera detrás mío. Tuve el camino libre para perseguir a Lewis, me pude acercar, pero luego se volvió a alejar".

 Romain Grosjean: "Todavía no puedo creer que estemos en el podio. El equipo trabajó duro para darme el auto para estar acá. Es especial esto. Tuve suerte que Vettel tuvo ese problema con las gomas. Ha sido un circuito con altibajos para mí, en el 2012 con Lewis fue muy difícil, pero mirándolo bien me llevó a ser lo que soy hoy en día. Fue una gran carrera, disfruté mucho".

 La tabla general de la temporada es liderada por Lewis Hamilton (227 puntos) seguido por Nico Rosberg (199) y Sebastian Vettel (160). 

Fórmula 1: Lewis Hamilton gano en el mítico circuito de Spa-Francorchamps

 Posiciones finales del Gran Premio de Bélgica 2015

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h23:40.387
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 2.058
3. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes) 37.988
4. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault) 45.692
5. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 53.997
6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 55.283
7. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 55.703
8. Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault) 56.076
9. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:01.040
10. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:31.234
11. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) 1:42.311
12. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 1 vuelta
13. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 1 vuelta
14. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) a 1 vuelta
15. Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari) a 1 vuelta
16. Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari) a 1 vuelta
Abandonos:
Nico Hülkenberg (GER/Force India): 1 vuelta
Pastor Maldonado (VEN/Lotus): 2 vuelta
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull): 22 vuelta
Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso): 33 vuelta






Etiquetas: , , ,