Ford Argentina desarrolla durante Septiembre el mes del voluntariado global - Monkey Motor



26/8/15

2015-08-26T21:35:40Z

Ford Argentina desarrolla durante Septiembre el mes del voluntariado global

Ford Argentina Mes del Voluntariado Global

 Desde el 1 al 30 de septiembre, Ford Argentina forma parte del Mes del Voluntariado Global en el que se invita a todos sus empleados a tener la posibilidad de realizar y compartir diferentes actividades relacionadas al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente. Estas actividades se llevan a cabo en el marco del décimo aniversario del Ford Volunteers Corp impulsado por Bill Ford en 2005.

 Este equipo de voluntarios surgió como resultado de la serie de desastres naturales que se registraron aquel año y tras observar que Ford y su equipo a nivel global podían ayudar en diferentes labores para contribuir con la comunidad.

 De esta forma dispusieron un sitio web basado en un software para registrar y alentar la participación de los empleados en las acciones de voluntariado alrededor de todo el mundo. Hoy cuenta con más de 27.000 empleados y personal jubilado en 41 países y se registran más de 1.100 proyectos de servicio comunitario al año.

 Aunque el equipo de Voluntarios Ford está activo durante todo el año, el Mes del Voluntariado Global es la mejor muestra de ese esfuerzo enfocado en hacer una diferencia positiva en los barrios y comunidades con necesidades de la Argentina.

 Actividades para septiembre con participación activa de Ford Argentina:

- Movimiento Agua y Juventud: Ford apoya a la organización en el proyecto de proveer agua segura en comunidades y escuelas que lo necesitan. Este año también los acompaña en la semana del árbol.

- Fundación Banco de Alimentos: Ford ayuda a la fundación clasificando y embalando alimentos donados. Este control sirve para garantizar que los productos estén aptos para el consumo.

- Las Tunas ONG: Ford apoya a la orquesta de la organización formada por 58 chicos que tienen entre 8 y 25 años.

- Cimientos: Ford apoya al programa “Futuros Egresados” y apadrina a 35 chicos de entre 12 y 18 años de la escuela San Pedro Claver. El objetivo del padrino es acompañar a uno de esos chicos en su escolaridad, motivándolos y animándolos a seguir adelante en la escuela y en sus proyectos.

- Ford Corre – Running Solidario: Consiste en correr o trotar 5 km, o simplemente caminar 2.5 km por calles internas de la planta Pacheco. La inscripción consta de un alimento no perecedero. Las donaciones serán destinadas a la escuela de Purmamarca que es apadrinada por la Escuela Técnica Henry Ford.

- Banco de Sangre: Ford Argentina insta a sus empleados a donar sangre en las instalaciones del servicio médico de la planta ya que una donación de sangre puede salvar hasta tres vidas.

- Techo: Ford Argentina apoya a la organización y motiva a sus empleados a que participen de esta experiencia. El hogar se construye en dos jornadas intensivas con voluntarios que colaboran en la construcción de las viviendas.

- Hábitat para la Humanidad: Ford da apoyo a la organización y estimula a sus empleados a que participen activamente. Consta de dar ayuda a una familia colaborando con la construcción húmeda (ladrillo, cemento, etc.) de su hogar.

 Ford Argentina reafirma así su compromiso con la comunidad brindando soporte concreto en acciones de bien común y con un impacto real.

 “Ford y sus empleados están siempre mirando hacia adelante, creando e innovando para mejorar los vehículos que fabricamos y la comunidad donde vivimos y trabajamos” afirmó Jim Vella, presidente de la fundación para los servicios comunitarios de Ford Motor Company. “La sustentabilidad es un ingrediente crítico porque no solo estamos buscando soluciones a corto plazo, sino en el largo también con la sustentabilidad como medio para crear un mundo mejor”.








Etiquetas: , ,