Audi participa en la iniciativa de investigación Ko HAF para la conducción autónoma - Monkey Motor



10/8/15

2015-08-10T16:11:41Z

Audi participa en la iniciativa de investigación Ko HAF para la conducción autónoma

Audi RS7 autónomo

 Audi está participando en la iniciativa "Cooperativa de conducción altamente automatizada" (Ko-HAF). El objetivo de la Ko-HAF es desarrollar estándares y tecnologías que permiten la conducción cooperativa entre vehículos automatizados en el tránsito cotidiano.

 El proyecto abarca varias áreas temáticas de simulaciones por computadora para probar unidades en sitios cerrados y más tarde en la vía pública. Además de Audi, otros fabricantes alemanes de automóviles, proveedores y universidades participan en el proyecto. La iniciativa está financiada por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.

 El programa incluye una serie de módulos que componen esta prometedora iniciativa de investigación y desarrollo y Audi, gracias a su know how y reconocida trayectoria, participa activamente en todas las materias incluidas en el programa. Los temas abordados contemplan: el desarrollo de modelos urbanos con base en mapas digitales, la localización satelital, la utilización de sensores ambientales y la conducción anticipada automatizada para lograr un flujo de tránsito optimizado, mayor comodidad para el conductor y mejorar la seguridad vial.

 Durante años, la marca de los cuatro anillos ha llevado a cabo un trabajo pionero en el área de la conducción autónoma. Como resultado de esto, cabe citar por ejemplo, que un Audi RS7 Sportback piloted driving completó un circuito de la pista de Gran Premio de Hockenheim a velocidad de competición en octubre de 2014. En julio de 2015, con un mayor desarrollo del Audi RS7 con conducción autónoma se completó una serie de vueltas rápidas en el Sonoma Raceway. Ambos autos mostraron la precisión y seguridad con la que Audi viene dominando la conducción autónoma.

 Las tecnologías para la conducción autónoma se destacan por la seguridad, el ahorro de tiempo, la eficiencia y el confort. Audi introducirá estos conceptos para la producción en serie en la próxima generación del buque insignia de la marca, el Audi A8.






Etiquetas: ,