Renault presentó el Talisman - Monkey Motor



6/7/15

2015-07-06T16:41:55Z

Renault presentó el Talisman

Renault Talisman

 Renault presentó su nueva berlina del segmento D con la cual tratará de competir mano a mano con el Ford Mondeo, el Peugeot 508, el Opel Insignia y el Volkswagen Passat. Esta nueva berlina francesa se llama Talisman y por lo que sabemos no remplazará ni al Laguna ni al Latitude.

 El Talisman será uno de los autos más lujosos de Renault y como tal, es realmente imponente y como para no serlo con sus 4,85 metros de largo. El auto está construido sobre la misma plataforma de los Renault Kadjar y Espace. 

 En el exterior luce un frontal con focos con forma de C, una gran parrilla que alberga el enorme logo de Renault y un capo con grandes nervios. En los laterales resaltan las llantas de 19" y en la parte trasera lo más atractivo son sus focos con forma de sigma y el difusor alberga dos enormes escapes. Como opcional los faros contarán con full LED y el auto está disponible en nueve colores: Blanco Nacarado, Beige Duna, Azul Cosmos, Marrón Visón, Gris Casiopea, Gris Platino, Negro Estrella, Rojo Carmín y Blanco Glaciar.
 
Renault Talisman

 Pasando al interior podemos ver que es muy amplio, está muy bien equipado y los materiales son de muy buena calidad, o al menos eso promete Renault. Como podemos observar el interior parece estar a la altura de sus competidores. Pasando al sistema de infoentretenimiento, la versión acceso de gama equipa un pantalla táctil de 4.2", en la versión tope de gama la pantalla será de 8". Entre los opcionales aparecen: head-up display, sonido Sorround Bose, asientos de ajuste eléctrico, masaje, navegador, iluminación ambiental y asistencias de conducción, tales como regulador de velocidad adaptativo, frenado activo de emergencia, alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto, encendido y apagado automático de luces de carretera, cámara de marcha atrás y aparcamiento manos libres. El baúl tiene una capacidad de 608 litros.

 En cuanto a la oferta de motores, tenemos dos motores nafteros y tres diésel. Entre los nafteros está el Energy TCe 150 CV y el Energy TCe 200 CV, mientras que en los diésel esta el Energy dCi 110 CV, 130 CV y 160 CV. Todos los motores de gasolina están asociados a una transmisión automática EDC de 7 velocidades, mientras que los diésel estarán asociados a una transmisión automática EDC de 6 cambios.

 El Renault Talisman llegará al mercado Europeo a principios del 2016. En cuanto al mercado argentino, lo más probable es que este auto nunca llegue, recordemos que en nuestro país no se vende ni el Laguna ni el Latitud. 

Renault Talisman





Etiquetas: ,