El estudio APEAL determina el atractivo de los vehículos en el mercado de Norteamérica y anualmente se hace una encuesta a 84.000 propietarios de autos nuevos matriculados entre noviembre y febrero. Además del rendimiento y el diseño, se tienen en cuenta otros aspectos como el confort y la idoneidad para el uso diario.
Los resultados en ambos estudios reflejan la tendencia positiva de Porsche en el mercado norteamericano, en el que la marca ha vendidos más de 30.000 coches desde principios de año, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El segundo lugar de este estudio lo ocupó Jaguar y el podio lo completó BMW. A esta le siguen Mercedes Benz y Audi, con lo cual las cinco marcas de autos más valoradas son europeas, esto significa que las firmas norteamericanas deberían replantearse muy seriamente el nivel de sus automóviles.
De todas maneras, Ford y Chevrolet recibieron tres premios cada una por sus autos. Ford recibió premios gracias C-Max, el Expedition y el F-150 y Chevrolet los recibió por el Colorado, el Corvette y el Sonic.
Para ver todos los premios que se entregaron podés entrar a jdpower
Para ver todos los premios que se entregaron podés entrar a jdpower