El primer superdeportivo impreso en 3D se llama Divergent Blade y es una bestia (vídeo) - Monkey Motor



20/7/15

2019-04-07T15:49:09Z

El primer superdeportivo impreso en 3D se llama Divergent Blade y es una bestia (vídeo)

Divergent Microfactories Blade

 Divergent Microfactories fabricó un superdeportivo cuyos componentes fueron fabricados con impresoras 3D. Si bien esta empresa no es la primera en fabricar un auto con esta técnica, si es la primera en fabricar un superdeportivo. El auto se llama Divergent Blade y tiene 700 CV.

 El chasis del Divergent Blade está impreso en 3D, pero no con plástico, sino con aluminio. Kevin Czinger, el fundador y CEO de Divergent, comentó que partió de aluminio en polvo para imprimir las piezas en aluminio y luego este material se combina con fibra de carbono para armar la estructura del chasis.

 Gracias a esta técnica que se pueden crear autos mucho más livianos que fabricándolos de la manera tradicional. Además, se reducen los costes, se ahorra energía y desde luego, se contamina menos. El Divergent Blade presume de un peso de sólo 635 kg y si además mencionamos que el motor entrega 700 CV, está más que claro que este auto es una auténtica bestia.


 Según cuentan en el vídeo que les dejo abajo de la nota, el Divergent Blade acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.


Divergent Microfactories Blade

 Lo más interesante es que Czinger asegura que gracias a esta técnica, se puede crear un chasis para pick up o para un superdeportivo por menos de US$ 2.000. 






Etiquetas: , ,