Recientemente, consiguió el prestigioso premio de Estados Unidos denominado “Concept de producción del año” así como también los máximos honores como el concept car más importante del 2015.
Ambos premios reconocen a los vehículos más representativos del futuro de la industria automotriz. Más de dos docenas de miembros del jurado participaron en el proceso de selección que incluyó un total de 30 vehículos introducidos esta temporada en América del Norte durante los Salones del automóvil de Los Angeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York. Esta es la 20° oportunidad en que Ford es finalista de la categoría y la quinta vez que la marca del óvalo obtuvo este reconocimiento.
El nuevo auto de carreras - una prueba más de la innovación de Ford - se basa en el nuevo súper deportivo Ford GT develado en enero.
Entre las novedades incluidas en el nuevo Ford GT, se destaca la carrocería de fibra de carbono, la aerodinámica activa, el motor V6 EcoBoost con más de 600 CV, la suspensión ajustable, los frenos de carbono-cerámica, los controles integrados al volante, los pedales ajustables y el panel totalmente digital y configurable