Audi aporta su experiencia al proyecto Google Lunar XPRIZE - Monkey Motor



2/7/15

2015-07-02T17:25:47Z

Audi aporta su experiencia al proyecto Google Lunar XPRIZE

Audi Lunar Quattro

 Audi brinda su experiencia a un grupo de ingenieros y científicos alemanes que están desarrollando en conjunto con Google el proyecto Lunar XPRIZE para llevar un vehículo no tripulado a la superficie de la Luna. La marca de los cuatro anillos aplicará sus conocimientos en distintos campos tecnológicos, como la tracción permanente quattro, la tecnología en construicción Audi ultra, la movilidad eléctrica y la conducción pilotada.

 “La idea de una misión a la luna financiada con recursos privados es fascinante”, dijo Luca de Meo, director de Ventas y Marketing de Audi, al anunciar el apoyo de la marca de los cuatro anillos a este proyecto en el encuentro internacional dedicado a la innovación "Cannes Innovation Days". “Y las ideas innovadoras necesitan seguidores que las apoyen y promuevan. Al involucrarnos con este equipo de científicos queremos enviar un mensaje y motivar a otros socios para que contribuyan con su experiencia y conocimientos”, agregó el ejecutivo.

 Con una dotación de 30 millones de dólares, la Google Lunar XPRIZE es una iniciativa que busca desafiar e inspirar a ingenieros y empresarios de todo el mundo para desarrollar métodos de exploración robótica espacial de bajo coste.

 Esta es una competencia científica y para ganar el Google Lunar XPRIZE, un equipo financiado con fondos privados tiene que situar sobre la superficie lunar un robot que explore al menos 500 metros y transmita videos e imágenes en alta definición de vuelta a la tierra.

 Como socio colaborador, Audi apoya al equipo alemán con su experiencia y conocimientos en la construcción ligera y la movilidad eléctrica, con la tracción permanente quattro y con la conducción pilotada. La marca de los cuatro anillos también está proporcionando amplia asistencia en materia de pruebas, ensayos y certificación de la calidad. Además, el Estudio de Diseño Conceptual Audi en Múnich está revisando el vehículo lunar, al que se ha bautizado como “Audi lunar quattro”, para asegurar las condiciones ideales para su construcción ligera.

 El vehículo lunar que transportará el Audi lunar quattro será lanzado al espacio en el año 2017 a bordo de un cohete y viajará más de 380.000 kilómetros hasta la Luna. El viaje durará aproximadamente cinco días. La zona de aterrizaje elegida está situada al norte del ecuador lunar, cerca de donde aterrizó en 1972 la expedición Apolo 17 de la NASA, la última misión tripulada que visitó la Luna. Las temperaturas fluctúan allí hasta los 300 grados centígrados.

 El Google Lunar XPRIZE, que se inició con más de 25 equipos, se encuentra actualmente en su fase final. Además del grupo de científicos alemán quedan actualmente en competencia otros 15 equipos de todo el mundo, procedentes de países como Brasil, Canadá, Chile, Hungría, Japón, Israel, Italia, Malasia y los Estados Unidos.





Etiquetas: , ,