Ford dio más información sobre el nuevo Ford GT - Monkey Motor



9/6/15

2015-06-09T16:50:14Z

Ford dio más información sobre el nuevo Ford GT

Nuevo Ford GT

 En mi opinión y seguro en la de muchos de ustedes también, el nuevo Ford GT es uno de los autos más hermosos y sorprendentes de los últimos tiempos. Si bien el auto ya fue presentado en Enero, en el Salón de Detroit (leer nota), cada vez que lo veo no puedo dejar de babear.

 Ahora bien, Ford reveló nuevos detalles sobre las nuevas tecnologías que incorpora el superdeportivo sucesor del mítico GT 40. Con este modelo Ford busca mostrar todas las innovaciones desarrolladas por su equipo de ingeniería. Entre las novedades más importantes podemos encontrar la carrocería diseñada de fibra de carbono, la aerodinámica activa, el motor V6 EcoBoost con más de 600 CV (realmente impresionante), la suspensión ajustable, los frenos de carbono-cerámica, los controles integrados al volante, los pedales ajustables y el panel totalmente digital y configurable. Si esto ya se sabia, pero es bueno refrescar la memoria.

 Los nuevos anuncios de la firma americana, nos dieron a conocer que el nuevo GT cuenta con más de 50 sensores diferentes que recolectan información sobre el desempeño, la posición del conductor y el ambiente externo. Generando más de 100 gigabytes de datos por hora que son recopilados y analizados por más de 25 sistemas computarizados para simplificar la experiencia de conducción. Como referencia, esta red integrada es capaz de procesar 300 megabytes de datos por segundo que equivale a más de 10 millones de líneas de códigos de computadora.

Nuevo Ford GT

 El presidente y CEO de Ford Motor Company, Mark Fields, comunicó que sólo se fabricaran 250 unidades anuales de este modelo: “Es un vehículo exclusivo y realmente impresionante, que incorpora una década de innovaciones tecnológicas.” Además de esto, comunicó que el superdeportivo tendrá un precio compatible con la categoría, muchas de sus tecnologías estarán disponibles también en otros vehículos de la marca que contribuirán principalmente al aumento de la seguridad y a la eficiencia en el consumo de combustible.

 Una de las cosas más novedosas en lo que respecta al desarrollo del auto, es la implementación de un laboratorio de realidad virtual. Esto permite a los ingenieros y diseñadores visualizar e interactuar con un modelo digital del vehículo tal como lo haría un conductor.

Nuevo Ford GT







Etiquetas: ,