Alfa Romeo presentó el nuevo Alfa Romeo Giulia QV (vídeo) - Monkey Motor



25/6/15

2017-09-24T16:42:32Z

Alfa Romeo presentó el nuevo Alfa Romeo Giulia QV (vídeo)

Alfa Romeo Giulia

 En el día de ayer Alfa Romeo presentó el nuevo Alfa Romeo Giulia QV, la berlina más prestacional de la firma italiana con la cual FCA espera que esta marca vuelva a ser rentable y aporte grandes dividendos al Grupo. 


 Lo primero que tenemos que mencionar es que el motor del Alfa Roemo Giulia QV será un V6 biturbo co-desarrollado por Ferrari, el cual brinda una potencia máxima de 510 CV. Gracias a la relación peso-potencia (rondará los 3 kg/CV), esta bestia italiana acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Mas o menos el mismo tiempo que su rival, el BMW M3.

 En cuanto al diseño del Alfa Romeo Giulia QV, la firma comunicó que está pensado para que el conductor se sienta lo más cómodo posible, además contaron que el Giulia tendrá un sonido puramente Alfa Romeo (noticia que va a alegrar a los tifosi). El peso estará distribuido 50/50 entre los dos ejes y si bien el peso no se conoce, dijeron que rondará los 1.530 kg. Todas las versiones contarán con la opción de tracción integral y otra promesa que realizó la gente de Alfa es que el Giulia es el coche con mayor rigidez estructural del segmento.


Alfa Romeo Giulia

 Eso sí, el Alfa Romeo Giulia QV no es sólo potencia, también incorpora mucha tecnología. Lo más importante y de lo poco que se informó es que cuenta con aerodinámica activa gracias a su splitter frontal, el cual se despliega según la velocidad, además contará con una suspensión delantera única de doble triángulo pero con doble eje de pivote, lo que mejora la precisión de la trazada. Siguiendo con las promesas, Alfa comunicó que el Giulia tiene la dirección más directa del segmento. Por último, el QV contará con frenos carbono cerámicos, los cuales reducen la masa no suspendida y de esa forma se mejora la potencia y la resistencia a frenadas exigentes continuadas (ideal para circuitos). 

 La presentación del modelo en sociedad y del resto de las versiones se realizará en el Salón de Frankfurt, el cual se llevará a cabo el 19 de Septiembre. El precio del Alfa Romeo Giulia QV será de unos 90.000€.

Alfa Romeo Giulia

 Por último, acá te dejamos un vídeo que si sos Alfista seguro te va a hacer emocionar y si no lo sos puede que también. Subí el volumen y dale play. 






Etiquetas: , , ,