Sergio Marchionne quiere que FCA se fusione con GM - Monkey Motor



25/5/15

2015-05-25T16:25:33Z

Sergio Marchionne quiere que FCA se fusione con GM

Sergio Marchionne quiere que FCA se fusione con GM

 Al escribir esta nota no puedo dejar de pensar en la cara que pondrá mi amigo y lector Ricardo Nogueira cuando lea esta nota. Lo que les voy a contar se basa en un informe que publico el New York Times este fin de semana. 

 En dicho informe se da a conocer un e-mail que Sergio Marchionne CEO de FCA, le envió a Mary Barra, CEO de GM, hace un par de meses. En ese email Marchionne le propone a Barra que FCA se fusione con General Motors, para de esa manera crear un gigante automotor. 

 Al parecer la CEO de GM no le hizo caso a Marchionne y desecho la idea, pero porque Sergio le propuso esto a Mary? En primer lugar, el propone esto para ahorrar muchísimos millones de dólares en la producción de sus vehículos. En segundo lugar y principal factor, el grupo FCA es una de las industrias del sector más endeudadas y si a esto le sumamos la plata que se va a gastar para el re lanzamiento de Alfa Romeo, el panorama a futuro del grupo no es muy bueno. 

 Más allá de este intento de fusionar FCA con GM, Marchionne también hablo con otras firmas como Apple, Google y Tesla. Ninguna de estas firmas parece estar demasiado entusiasmada con la idea de Marchionne. 





Etiquetas: , ,