Fórmula 1: Tanda de entrenamientos libres y declaraciones Gran Premio de España - Monkey Motor



8/5/15

2015-05-08T21:22:58Z

Fórmula 1: Tanda de entrenamientos libres y declaraciones Gran Premio de España

Fórmula 1 Gran Premio de España

 Mercedes dominó los entrenamientos libres del Gran Premio de España, gracias a que Nico Rosberg se quedo con la primera tanda y Hamilton hizo lo propio con la segunda. El mejor tiempo del día lo marcó Nico Rosberg, con un crono de 1:26.828 en la primer tanda. El tiempo de Hamilton para quedarse con la segunda tanda fue de 1:26.852. 

 Luego de los Mercedes, aparece el múltiple campeón del mundo Sebastian Vettel, quien terminó 3° en la primera tanda y 2° en la segunda. Su mejor tiempo del día lo realizó en la segunda tanda y fue de 1:27.260. Su compañero de equipo también tuvo un muy buen día y termino 4° en ambas tandas, de esta manera queda bien en claro que los Ferrari van a ser una piedra en el zapato para la escudería alemana. 

Fórmula 1 Gran Premio de España

 Los pilotos locales, Carlos Sainz y Fernando Alonso, también marcaron buenos cronos (teniendo en cuenta los autos que tienen) y quedaron 5°/9° y 15°/11° respectivamente. 

 Declaraciones: 

 Lewis Hamilton: "Ha sido un día bastante decente: principalmente hemos trabajado en la configuración y en ajustar el equilibrio poco a poco. A veces es complicado obtener una buena comparativa entre las sesiones cuando la pista y las condiciones del viento cambian. Ha habido veces hoy en las que el viento ha soplado bastante fuerte y ha sido inconsistente durante la vuelta. El coche se vio bastante afectado por eso; por la tarde hizo bastante calor, así que creo que las temperaturas tuvieron también efecto en los tiempos. No hemos analizado los tiempos aún, pero nuestro ritmo es bastante bueno".

 Nico Rosberg: "Es genial estar de vuelta en Europa y en este circuito, donde rodamos muchas vueltas en los test invernales. Trabajé mucho en el ritmo de carrera por la tarde y me quedé satisfecho con mis tandas largas, donde parecemos ser más rápidos que los Ferrari".

 Sebastian Vettel: "Creo que es bastante evidente que el compuesto medio es el más rápido, pero hoy ha sido algo deslizante para todos los coches. El agarre parece ser muy bajo, nada inusual, ya que lo hemos visto muchas veces. Dicen que va a hacer algo más de frío el domingo y quizás eso ayude. Creo que podemos mejorar los coches, pero la distancia con Mercedes sigue estando ahí. La de hoy no ha sido la mejor vuelta, pero creo que en esas condiciones es complicado para todos".

 Kimi Raikkonen: "Ha sido un día bastante extraño. La posición y los tiempos por vuelta no fueron demasiado malos, pero no me quedé completamente contento con la manejabilidad del coche. No sé si lo provocó el viento o las condiciones de la pista, pero he estado teniendo problemas durante todo el día. No vimos nada mal con las mejoras que hemos traído aquí, es simplemente la sensación de que no todo está yendo completamente bien, como si el coche patinara".

 Carlos Sainz: "Ha sido un día positivo. Inmediatamente nos dimos cuenta que el coche se adaptaba bien a esta pista, y eso hizo que me sintiera confiado para seguir adelante. Es estupendo pilotar y ver tantos seguidores españoles animándome en Barcelona. Es maravilloso correr en casa".

Fórmula 1 Gran Premio de España





Etiquetas: , , , ,